¿Qué beneficios tiene el aceite de almendras?

¡La naturaleza nos lo da todo! Las plantas sirven como materia prima para muchas cosas pero destacan por segregar y/o contener sustancias que sirven como ingredientes activos con propiedades interesantes para las personas.

En concreto, los aceites esenciales son extractos puros de origen vegetal que se extraen directamente de la flor, el fruto, la raíz, las hojas o la resina de las plantas y los árboles. Están muy concentrados y apenas se necesitan unas gotas para que hagan efecto, porque sí, cada uno genera un efecto sobre el cuerpo.

Vamos a hablar hoy en el blog de ia de qué beneficios tiene el aceite de almendras y sus formas de uso, ¡son muchas!

Propiedades y beneficios del aceite de almendras

La composición del aceite de almendras está basada en grasas monoinsaturadas, vitamina E, ácido oleico, palmítico, y linoleicos (Omega 3 y 6) y podemos dividir sus beneficios según la zona en la que lo utilices.

Aceite de almendras para el pelo

  • Mayor hidratación y brillo:  Combate la sequedad gracias a sus proteínas y diversas vitaminas, aportándole vitalidad y brillo y mejorando la salud del cuero cabelludo.
  • Mejor crecimiento por sus propiedades anticaída: El aceite de almendras estimula el crecimiento del cabello debido a que es capaz de regenerarlo y nutrirlo. Además, al mejorar la salud de su raíz, combate la pérdida de pelo evitando problemas de calvicie.
  • Una solución anticaspa: Al mantener la humedad del cuero cabelludo, combate los picores y acumulación de células muertas típicas de la sequedad de la dermatitis que provoca la caspa.
  • Repara las puntas y el pelo dañado por tintes y calor:  Al hidratar desde el interior, será más difícil que la fibra capilar se rompa y que aparezcan puntas abiertas. Sus vitaminas y ácidos grasos esenciales ayudan a mantener el cabello fuerte y saludable.

Aceite de almendras para la piel

  • Aporta hidratación y elasticidad a la piel. Mejora la hidratación allá donde apliques una pequeña cantidad de aceite de almendras dulces. Contiene, además, vitaminas que harán que tu piel recupere su elasticidad natural logrando prevenir o suavizar las arrugas que se puedan formar debido a tu gesticulación habitual, manteniendo un aspecto juvenil.
  • Regenerador de la piel, labios como nuevos: Es un magnífico regenerador que te ayuda a calmar tu piel de las heridas y quemaduras (por ejemplo, las protectores solares ), ya que contiene Omega 6, Omega 3 y vitamina E.  Si lo aplicas en tus labios, ¡evitarás que se escamen con el frío! 
  • Fortalece las pestañas, reduce ojeras y desmaquilla: Además de suavizar tu piel también sirve para deshacer el maquillaje waterproof al tratarse de un aceite. Los productos con base oleosa son muy efectivos en este aspecto. 

Imagina desmaquillarte y que el producto sea beneficioso para toda la zona de tus ojos. ¡Pues el aceite de almendras lo consigue! Pon un poco de aceite de almendras en tus pestañas para conseguir que crezcan más fuertes y de forma más rápida y, si lo aplicas en la zona del contorno de ojos hará que, poco a poco, se reduzca la oscuridad y las ojeras porque tiene propiedades antioxidantes.

  • Antiestrías natural reafirmante: Este es uno de los usos más extendidos. La piel, sobre todo, de las mujeres, en determinados periodos, tiende a sufrir importantes cambios de volumen. El aceite de almendras logra mantener la piel lo suficientemente hidratada para prevenir las estrías. Con un suave masaje en movimientos circulares un par de veces al día, también lograrás reducir el aspecto de esas estrías después de un embarazo o cambio brusco de peso y hacer que la piel se vea más firme.
  • Relajante e ideal para los masajes: Los masajes ayudan a calmar el estrés y la ansiedad. Además de por sus propiedades anteriores, el aceite de almendras es perfecto para dar masajes tanto en verano como en invierno, ya que se absorbe rápidamente. 

¿Cómo utilizar el aceite de almendras?

Los aceites esenciales se pueden utilizar de manera tópica y en rituales de aromaterapia. Sin embargo, la manera más habitual de beneficiarse de las propiedades del aceite de almendras es aplicándolo directamente sobre piel y/o cabello. De hecho, muchos de los consejos de aplicación que te hemos dado cuando te hablábamos de sus propiedades eran de uso tópico, ¡y es genial porque es más fácil!

Esperamos que te hayamos acercado un poco más a este aceite tan increíble que puede pasar a formar parte de tu rutina diaria. En #ia queríamos que descubrieras un nuevo mundo de posibilidades y que decidas usarlo para lo que mejor te convenga. ¿Lo vas a probar?

0 Comment

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.