Piel hidratada en invierno: consejos y productos para lograrlo 

hidratación en invierno ia

Aunque el invierno nos regala la magia de paisajes cubiertos de nieve y noches acogedoras en casa, nuestra piel paga el precio de las bajas temperaturas y el aire seco. Pero no te preocupes, ¡ha llegado el momento de devolverle su luminosidad! 

En ia, entendemos a la perfección los desafíos que enfrenta tu piel durante esta época. Es por eso que hemos seleccionado cuidadosamente los productos que mantendrán tu piel hidratada, incluso frente a las condiciones climáticas adversas. ¡Vamos a verlo! 

¿Por qué es tan importante la hidratación en invierno? 

En esta época, es más importante que nunca que hidrates bien tu piel. Seguro que ya lo has notado: piel reseca, áspera y, posiblemente, tirante. Todo esto se debe a las siguientes razones:  

Baja humedad del aire 

Durante el invierno, el aire tiende a volverse más seco. La baja humedad provoca una pérdida de agua más rápida desde la superficie de la piel, dejándola deshidratada y propensa a la sequedad. 

Exposición al viento frío 

El viento puede despojar a la piel de sus aceites naturales, y esto hace que baje su capacidad de retener la humedad. Es aquí donde aparece la piel áspera, tirante y agrietada. 

Cambios bruscos de temperatura 

Los cambios bruscos de temperatura, como entrar y salir de lugares cálidos y fríos, también afectan negativamente. Estos contrastes dilatan los vasos sanguíneos y desencadenan la pérdida de humedad, provocando sensaciones de tirantez y enrojecimiento. 

Menor producción de aceites naturales 

Por último, durante el invierno, las glándulas sebáceas tienden a producir menos aceites naturales (¡incluso en las pieles grasas!). Esta disminución puede dejar la piel desprotegida y susceptible a la descamación. 

Utiliza un buen limpiador facial 

Al terminar el día, es momento de despedirse de los restos de maquillaje o de otras impurezas acumuladas. En este paso, a veces tendemos a utilizar limpiadores demasiado agresivos, que eliminan los aceites naturales esenciales de nuestra piel.  

Nuestra recomendación es que optes por un producto suave y sin detergentes para mantener la barrera natural de tu piel intacta. En este sentido, el agua micelar de agua de uva de ia no solo elimina todas las partículas de suciedad, sino que también brinda hidratación, protección y calma a tu piel. 

Hidrata en profundidad con un sérum 

Los sérums suelen contener ingredientes más concentrados, llegando a capas más profundas de la piel y proporcionando beneficios más duraderos.

En ia, tenemos el sérum revitalizante O2, que combina polarsomas con niacinamida. Así, además de unificar el tono, se consigue una hidratación sostenida durante 24 horas… ¡y una protección contra las partículas contaminantes! 

Protege tu cara contra el frío 

Una crema hidratante es una aliada necesaria durante todo el año, y en invierno lo es todavía más. La crema de día agua de uva, por ejemplo, sirve para todos los tipos de piel y contiene ácido hialurónico para dar un extra de hidratación a la piel.  

Si además de hidratar quieres prevenir el envejecimiento, te recomendamos nuestras cremas de O2 tanto para día como para noche, que contienen centella asiática, un ingrediente con grandes propiedades regeneradoras. 

Hidratación corporal 

¿Cuántas veces nos ponemos a hidratar nuestra cara y nos olvidamos del cuerpo? ¡No todo el mundo le dedica un tiempo diariamente con una buena crema o leche corporal! Y sin embargo, es igual de importante.  

Desde ia, te damos algunos consejos para que lo mimes bien: 

Utiliza cremas y leches corporales de calidad 

Busca ingredientes de calidad como la glicerina, centella asiática, manteca de karité o aceite de almendras dulces. En nuestra Leche Hidratante Corporal Cero, estos activos se combinan perfectamente dejando una sensación de suavidad y de confort. ¡Y con una textura muy ligera! 

Por otra parte, tienes nuestra Leche de Centella Asiática, específicamente formulada con este ingrediente tan enriquecedor. 

Pero dispones de tantos aromas en leches corporales como geles de baño, por lo que si ya tienes tu gel preferido, te será mucho más fácil elegir tu leche corporal ideal a juego con el aroma de tu ducha diaria. 

Utiliza geles que limpien sin resecar 

Opta por geles de baño diseñados para proporcionar hidratación. Entre ellos, destacan nuestro refrescante Gel de Aloe Vera, el nutritivo Gel de Avena y Germen de trigo, y el revitalizante Gel de Baño de Centella asiática.  

Todos estos geles no solo limpian eficazmente, sino que también nutren tu piel, dejándola suave y rejuvenecida. ¡Solo queda que elijas tu ingrediente favorito! 

Cuida tus labios 

Labios cortados en invierno, el drama que todos conocemos demasiado bien. Con el frío y el viento deciden agrietarse, dejando una sensación muy incómoda. Deja de lamerlos o de arrancarte la piel muerta y empieza a hidratarlos de verdad. 

La mejor manera de hacerlo es utilizando un bálsamo labial que forme una barrera protectora sobre la piel. En ia, contamos con una gran variedad de protectores labiales tanto en formato stick como en tarro. Encontrarás muchos sabores y aromas diferentes, desde vainilla y piña hasta fresa o aloe vera. Una amplia variedad para que puedas elegir el que más te guste. 

Usa crema de manos 

Muchas veces, las manos son las partes más expuestas al frío. Por eso, es importante contar con una crema hidratante para manos que te acompañe durante el día. En ia, ofrecemos varias opciones: la crema de manos de argán, nutritiva regeneradora o la reparadora, entre otras. ¡Todas estas opciones te ayudarán a que estén suaves y perfectas

Con estos productos y consejos estamos seguros de que conseguirás mantener tu piel sana durante todo el invierno. Recuerda la importancia de una hidratación adecuada, la elección de productos de calidad y la aplicación constante de cuidados específicos para tu tipo de piel. Para encontrar más productos que se adapten a tus necesidades, también puedes visitar nuestra web.

0 Comment

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.