Skin Expert: Los cosméticos ¿son combinables?

¿Son combinables los cosméticos de distintas líneas o marcas? Hoy Majo Salvador, nuestra Consultora y Asesora en Piel, nos lo cuenta… @MajoSalvadorA

Para muchos de nosotros, la cosmética va más allá del mero tratamiento: está envuelta en un fetichismo que nos lleva a coleccionar mil productos de diferentes líneas y marcas.

¡Y eso es genial! Nuestra piel reacciona a los nuevos estímulos y siempre te decimos que, periódicamente, cambies de línea para impulsar la efectividad.

¡Pero cuidado! A veces, sin saberlo, creamos verdaderas fórmulas de alquimia. ¿Lo mejor? Conocer bien el producto y, siempre, dejarse aconsejar por el farmacéutico. Pero aquí te dejamos algunas pistas básicas:

  1. Aceites esenciales: de muy buena absorción y propiedades terapéuticas para la piel -especialmente los de almendras dulces, rosa mosqueta, jojoba u onagra- siguen siendo aceites. Evita combinar con otras cremas untuosas y, sobre todo, evita a toda costa el sol.
  2. Alcoholes: presentes en muchos tónicos, se utilizan a menudo para eliminar impurezas o residuos de otros productos. Evita la aplicación de cremas untuosas tras tu tónico habitual y deja a la piel “respirar”. Por eso, nuestras cremas de noche no son especialmente grasas (también para que no se quede en tu almohada)
  3. Ácidos (AHA’s, BHA’s, etc.): algunas cremas avanzadas contienen ácidos regeneradores para la piel. Detéctalas y protege tu piel con un alto factor solar.

IMPORTANTE: En el orden de aplicación de tus cosméticos… ¡sé lógico! Aplica primero las texturas más fluidas -ampollas, sueros- y acaba con las más untuosas, o taponarás los poros y obstruirás la absorción y por tanto, la efectividad.

Lo dicho: ¿El mejor consejo? ¡Déjate aconsejar!

5 Comments

  1. Entonces cuando se dice que al usar mucho tiempo un mismo producto la piel se acostumbra y deja de hacer efecto es verdad? Porque a mí me ha pasado, después de un tiempo usando un champú o una hidratante corporal que me iban muy bien, de repente ya no me van bien, dejo de usarlas un tiempo y al volver a ellos noto de nuevo su eficacia…Es por eso?

    • Hola Estela! Así es. Especialmente en el cabello, ya que es “materia inerte” y el folículo actúa igual que la piel pero es más difícil estimularlo por su profundidad. Al cabo de un tiempo, que varía en función del producto y la persona, notamos “menos efecto” y es recomendable alternar productos o líneas para reactivar la piel. ¡Gracias por la consulta!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.