8 tips clave para la vuelta al cole
Septiembre comienza como una gran aventura -a veces locura- para todos. Especialmente para los más pequeños: tanto cambio… ¡os descoloca a ellos y a ti! ¿Algunos consejos clave? ¡Ahí van!
- ADELÁNTATE: Si has seguido nuestros consejos anteriores, habrás comenzado a cambiar rutinas antes. Los horarios de sueño y comidas, el tiempo de estudio o repaso y de juego deberán ir adaptándose poco a poco. ¿El secreto? ¡Nada de cambios bruscos!
- ACTIVAOS: No es recomendable cambiar periodos de ocio completo por etapas de máxima actividad. ¡Mejor equilibrarlo! Que empiecen algún deporte o actividad extraescolar, poco a poco. ¿El secreto? ¡Hazlo tú también!
- ESCÚCHALES: Tanto cambio, a menudo, «estresa» a los más pequeños y genera inquietudes. Escucha sus preocupaciones y hazle ver que cuenta con tu apoyo y confianza.
- IMPLÍCALES: Ideal que se sientan implicados en las decisiones que les conciernen. Déjales elegir su deporte favorito o su actividad preferida, implícales en la lista de la compra, que empiecen a sentir la responsabilidad que conlleva.
- FOMENTA EL CONTACTO: con sus compañeros de clase. Un gran apoyo en el cambio de etapa que les enseña a relacionarse y compartir.
- REDUCE EL GASTO: No todo tiene porqué ser nuevo. Si aprenden a aprovechar material de sus hermanos o familiares, aprenden a valorar el coste de las cosas. Es emocionante estrenar material nuevo, pero no es positivo que lo den por hecho.
- ANÍMALES A PREPARAR SUS COSAS: Esencial para enseñarles a planificarse y ser organizados. Que sean ellos los que piensen qué necesitan y qué no en su vuelta al cole.
- SUS PRIMEROS DÍAS: Acompáñales, que se sientan apoyados en sus primeros días. Pero no dramatices; es un día de muchos cambios. Infúndeles seguridad y confianza y empezarán con buen pie. Aprovecha para conocer a sus profesores y estar en contacto.
Su primer día es también, de alguna forma, el tuyo. ¡FELIZ VUELTA AL COLE!
0 Comment