¿Hay alguien en la Tierra que no haya oído hablar de la famosa rutina de belleza coreana? Nosotros lo dudamos.
En los últimos años, los productos de cosmética asiática y la información sobre las rutinas de las chicas coreanas para tener la mejor piel del mundo han invadido occidente. ¿Quién no querría tener una piel tersa, brillante y suave que parece porcelana? En ia, definitivamente, la queremos.
Hoy te traemos nuestra propia versión de los pasos que debe tener tu rutina de belleza para conseguir una piel de revista. ¡Vamos allá!
Prevención como arma secreta
Lo mejor de este secreto asiático es que, a diferencia de la belleza en occidente, consiste en un minucioso cuidado de la dermis que tiene como fin conseguir una piel radiante sin necesidad de maquillaje. Si cuidamos cada día la piel de nuestro rostro, no tendremos que usar más productos después. Una forma de entender la belleza de la que podemos sacar grandes consejos.
8 pasos para un cutis de porcelana
Las coreanas usualmente siguen 10 pasos en sus rituales de belleza, aunque nosotros, que sabemos que tienes tiempo para lo justo, lo vamos a condensar en 8 pasos.
- Pasos 1 y 2. Doble limpieza
Aquí empezamos ya con uno de los grandes secretos coreanos. Para asegurar una correcta limpieza, es necesario usar dos productos. El primer ‘‘lavado’’ sería para retirar el maquillaje o la suciedad que podemos acumular durante el día.
El segundo, para asegurarnos de que no queda ningún residuo. Aunque parezca que a la primera queda todo impecable, los poros no son tan sencillos de limpiar, especialmente cuando usas maquillaje.
¿Por qué ‘‘lavado’’ entre comillas? Porque a diferencia de occidente, las coreanas ¡no usan jabón!
Esta leche limpiadora te ayudará a conseguir una limpieza perfecta a la vez que respeta la epidermis. Termina de completar la limpieza usando esta agua micelar que, además del maquillaje, elimina impurezas acumuladas y contaminantes ambientales mientras cuida tu piel.
- Paso 3. Usa tónico sin alcohol
Llegados a este paso, el tónico es ideal para preparar la piel para lo que viene después. Un tónico sin alcohol mantiene balanceado el pH de la piel a la vez que la limpia y le aporta frescura. El tónico también mejora la absorción del resto de productos.
Te recomendamos este tónico facial agua de uva que no contiene alcohol, aprovechando todas las propiedades antioxidantes de esta fruta.
- Paso 4. Las ampollas de proteoglicanos
“¿Qué narices son los proteoglicanos?” Este nombre igual te suena a chino y eso que es el único paso de la lista que no siguen las coreanas… (que sepamos). Los proteoglicanos son proteínas y polisacáridos que se encuentran en la matriz extracelular de la dermis y epidermis.
En Interapothek creemos que, si lo que buscas es prevenir el envejecimiento de la piel, estas ampollas son un ‘‘must’’ en tu rutina diaria. Únicamente aplica una de estas ampollas cada día en el rostro para mantener la piel nutrida y combatir manchas y arrugas.
- Paso 5. El sérum
Elige el sérum que mejor se adapte a tus necesidades. Si deseas contrarrestar el paso del tiempo en la piel, te recomendamos este sérum con colágeno o también este sérum Agua de Uva , que genera un efecto lifting inmediato a la vez que reduce visiblemente las arrugas.
- Paso 6. No te olvides del contorno de ojos
Esta parte del rostro que muchas veces se nos olvida cuidar, también necesita un trato especial. Como sabrás, no se pueden usar los mismos productos para el contorno de ojos que para el resto de la cara, al menos la mayoría de ellos.
Aplica diariamente esta crema en el contorno de los ojos con ligeros toques para cuidar esta sensible zona y retrasar la aparición de patas de gallo.
- Paso 7. Mantén la piel hidratada
Este paso es vital y si no lo haces… ¡Deberías estar haciéndolo desde ya! Pero bueno, ¡no te preocupes! Nunca es tarde para empezar. Una piel hidratada previene la aparición de arrugas, así que, elige la que mejor se adapte a tu tipo de piel y ponte manos a la obra.
Para el día, nuestra nueva crema de día revitalizante O2 es una estupenda opción. Tiene centella asiática, ceramidas y vitamina E, ingredientes activos que consiguen un aporte de hidratación e iluminan tu piel.
Te recomendamos esta crema de noche detoxificante que combate el envejecimiento a la vez que disminuye marcas y manchas en la piel.
- Paso 8. El protector solar es tu nueva religión
No, el protector solar no es solo para ir a la playa. Su uso diario protege tanto de los rayos solares como de las pantallas y la luz artificial. Esto significa que, si cogemos la rutina de aplicar protector solar tras limpiarnos la cara, podremos retrasar notablemente la aparición de arrugas y de manchitas en la piel.
Este protector solar libre de aceites no engrasa la piel y, además, proporciona un ligero color que unifica el tono. ¿Se puede pedir más?
Si tu piel es más bien blanca, recuerda usar un protector con una protección muy alta.
Ahora que sabes todo esto ¿lo vas a poner en práctica? Desde Interapothek esperamos que te animes y empieces desde hoy a coger esta rutina o, al menos, partes de ella. Roma no se construyó en un día, ¿no?
Te esperamos en el blog con más consejos, información y novedades, ¡allí nos vemos!
0 Comment