Gafas polarizadas, ¿qué son y qué diferencias hay?

Ya sea en pleno verano o durante el resto del año, nuestras gafas de sol son unas compañeras inseparables en cada salida de casa. Protegen los ojos y permiten ver mejor en situaciones de mucha luz. Pero la lente de la gafa puede ser de muchos tipos, graduadas o no. 

Lo más importante de una gafa de sol son las lentes, lo fundamental es que filtren los rayos UV pero a partir de esto  las hay de muchos tipos y con diferentes cualidades. Una cualidad destacable y fácilmente apreciable por el consumidor sería la Polarización.  Precisamente de lentes con esta cualidad queríamos hablar en ia, ya que todos nuestros modelos incluidos en nuestro catálogo de gafas de sol, tienen la lente polarizada .. ¡Sigue leyendo para saber si las gafas polarizadas son para ti!

¿Qué es una lente polarizada?

La luz del sol vibra en todas las direcciones, pero cuando rebota en una superficie horizontal (asfalto, nieve, agua…) queda parcialmente polarizada. Es decir,el componente horizontal de esa vibración aumenta hasta el punto en que se convierte en una luz muy brillante y molesta: un reflejo.

Las lentes polarizadas son lentes de sol que contienen un filtro especial que bloquea la luz reflejada y sólo deja pasar la luz útil, permitiendo una visión sin reflejos y con un color y contraste naturales.

Son muy recomendables, sobre todo, para personas con fotosensibilidad o personas a las que le molesta el sol incluso con tus gafas de sol normales, personas que necesitan de una visión nítida o que trabajan o viven en entornos de mucha luz reflejada (carreteras, mar, ríos, zonas lluviosas,….)

Además, si haces uso de las gafas polarizadas para conducir verás reducidos los brillos procedentes de los charcos de agua, de la luz que se refleja en el asfalto e, incluso, los destellos de los cristales de otros coches. Eso logrará que reduzcas el cansancio de tu vista y aumente la capacidad de concentración en la conducción.

¿Qué ventajas aporta una lente polarizada?

Visión más natural, sin reflejos y más cómoda, nitidez y contraste superiores en formas y colores, protección total frente a los rayos UV,  reducción de la fatiga ocular y mejora la capacidad de concentración al volante.

Sin lugar a dudas, son una excelente opción para las actividades al aire libre o los deportes.

¿Cómo saber si unas gafas son polarizadas?

Aunque la lente  suele ir identificada con una P o la palabra “polarizada”, si no lo aprecias es fácil averiguar si tus gafas actuales tienen este tipo de filtro. Basta con mirar hacia algo que refleje brillo como una pantalla  de un móvil o una tablet y ver si hay cambios apreciables  en cómo se ve esa pantalla iluminada según el ángulo de visión, oscureciéndose o aclarándose al girar la lente de la gafa de sol. 

Ten en cuenta que unas gafas polarizadas no son lo mismo que unas gafas espejadas. Puede coincidir que sean ambas cosas a la vez pero no implica que siempre vayan de la mano. Nuestro modelo Bambú Flat es un ejemplo perfecto de gafa poralizada que también es espejada.

Pero nuestro modelo Mini Sund son polarizadas pero no espejadas. ¡Quedan genial!

¿Qué diferencias hay entre las lentes?

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que unas gafas polarizadas se pueden combinar con otras características o propiedades. Por ejemplo, unas gafas polarizadas pueden estar también graduadas o ser espejadas. 

Más que preguntarnos por las diferencias que hay entre lentes de un tipo u otro, debemos preguntarnos qué características necesitaríamos tener en nuestras gafas de sol ideales para tener una visión cómoda y protegida a lo largo de las actividades que realicemos en exterior. 

En iaview nos hemos propuesto facilitartelo gracias a nuestras lentes polarizadas, ¡y sin renunciar al estilo! Esperamos que este post te ayude a decidirte a probar esta tecnología y que te acerque a la salud ocular óptima por la que trabajamos día a día.

0 Comment

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.