¿Cómo superar un resfriado con éxito?

Desde que llegó el frío, los resfriados no han hecho más que aumentar. Y es que un resfriado en el contexto de pandemia actual, es algo por lo que preocuparse muchísimo más que otros años. Si te da fiebre o mocos, en seguida te viene la pregunta a la cabeza: ¿será Covid-19 o un mero resfriado?

Debes hacerte un test de antígenos para disipar esa duda lo antes posible y seguir los consejos médicos de tu comunidad autónoma.  Pero que sea un resfriado no quita que se le deba de dar a tu cuerpo la atención y cuidados que merece. En ia hemos preparado una serie de consejos y una lista de nuestros productos que pueden ayudarte a ganar esta batalla al resfriado de forma más rápida y fácil. ¡Toma nota!

Mantener la fiebre a raya

El resfriado común es una infección viral de la nariz y la garganta y sus síntomas son congestión nasal, dolor de garganta, tos, dolores corporales, estornudos, fiebre y, en general, no sentirse bien.

Se le denomina común por un motivo, y es que es muy fácil su contagio entre adultos, y aún más entre los niños y niñas. No suele ser peligroso, pero hay que llevar un control de los síntomas por si se agravan, especialmente de la fiebre.

Un termómetro es indispensable en cualquier casa. Te ayudará a saber si mejoras o empeoras con precisión y fiabilidad, y a actuar rápido en caso de si tu fiebre sube por encima de 38,5ºC. 

La fiebre puede conllevar dolor muscular, y para aliviarlo, lo mejor es aplicar calor en esas zonas mediante bolsas de agua caliente, sacos de semilla o una almohada eléctrica.

Mucosidad infinita

Los mocos son algo ineludible cuando pillas un resfriado y tienes que convivir con ellos. Tener unos pañuelos suaves siempre a mano te facilitará mucho la vida, pero por muy suaves que sean, llegará un punto en que tu nariz se reseque y se hagan pequeñas descamaciones y heridas muy molestas en la columela nasal.

Esto hará aún más incómodo el tener que sonarte la nariz. Para evitar eso, puedes rehidratar la zona con nuestro bálsamo reparador de nariz y labios. Sí, los labios también se resecarán porque, al tener la nariz obstruida por los mocos, tenderás a respirar por la boca.

Para desobstruir la nariz de mucosidades puedes hacerte una limpieza nasal con solución salina y así poder volver a respirar bien. Dormir será mucho más cómodo si lo haces justo antes de irte a la cama. Pero, ¿cómo se hace una limpieza nasal?

  1. Inclina la cabeza hacia delante levemente y, a la vez, hacia el lado contrario al de la fosa nasal donde vayas a introducir la solución salina.
  2. Respira por la boca relajadamente. Vierte la solución en el orificio nasal presionando el dispositivo, es entonces cuando el líquido debe de salir por la fosa nasal contraria.
  3. Inclina la cabeza hacia el lado contrario y repite la operación en la otra fosa.

Cuando termines, debes de sonarte suavemente para retirar el resto de producto y la mucosidad acumulada, primero por una fosa y luego por la otra. ¡Seguro que después respirarás mejor!

Mejor prevenir que curar

Sin duda, la mejor manera de aliviar los síntomas de un resfriado es no teniéndolo. Ahora que nos hemos acostumbrado a las medidas higiénico-sanitarias, es el momento perfecto para asimilarlas como una buena rutina para evitar otros contagios como el resfriado. 

Es simple, hay que lavarse las manos a menudo o usar spray hidroalcohólico para su desinfección, toser tapándonos con el antebrazo o codo y llevar mascarilla en caso de tenerlo para evitar su propagación mediante estornudos o toses.

Esperamos que nuestros consejos te ayuden a hacer más llevadero tu resfriado y que venga rápido la primavera, aunque, entonces, nos tendremos que preocupar de las alergias de nuevo. ¡Salud!

0 Comment

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.