Tratamiento de keratina para el cabello: ¿Cuáles son sus beneficios?

El pelo es una parte que dice mucho de una persona según opinaba Madam C.J. Walker, y por eso invirtió su vida en ayudar a mejorar el pelo de miles de personas. Antes y después de ella, el ser humano se ha preocupado por su salud capilar, dándole la razón. Puso en palabras una opinión colectiva.

Es una característica física que destaca, una de las cualidades que primero vemos en una persona. Y ya no depende tanto de un peinado u otro, porque eso va por modas, se trata de si se ve cuidado y sano o no.

Justamente para eso es el tratamiento de keratina y en ia nos hemos propuesto contarte los beneficios de la keratina y qué puedes conseguir cambiar en tu cabello con nuestra gama de este ingrediente tan especial.

¿Qué es la keratina?

La keratina es una proteína que se encuentra, de manera natural, en el cabello. Se encarga de mantener la fuerza de la fibra capilar. Sin ella, el pelo se vuelve frágil y quebradizo, pierde brillo y también es más difícil de peinar. ¡Un pelo sano, nutrido e hidratado siempre es más fácil de peinar!

El calor de los secadores y planchas, los productos químicos para el moldeado del peinado, el estrés, una mala alimentación, e incluso, la contaminación ambiental pueden ser elementos o circunstancias que afecten a la cantidad y calidad de keratina de tu cabello.

¿Cuáles son las ventajas de usar un tratamiento de keratina?

Mucha gente piensa que los tratamientos de keratina sirven solo para alisar, pero tienen que ver más con un pelo al que se le devuelve la fuerza y evita el encrespamiento. ¡La keratina también es apta para el pelo rizado!

Las principales ventajas de la keratina son:

  • Eliminación del encrespamiento que se produce por falta de hidratación
  • Restauración de la fibra capilar
  • Mejora del brillo, flexibilidad y textura
  • Ayuda a mantener el alisado de keratina más tiempo
  • Hidratación capilar de raíz a puntas

Un pelo más fuerte, brillante y más fácil de peinar es un pelo sano y lo notas tú y los demás. Pero no es una cuestión solamente de la imagen que queremos dar a otros, es que nos sintamos bien con nosotros/as mismos/as.

¿Qué productos de ia podrías usar para beneficiarte de la keratina?

En ia contamos con una gama completa de productos de keratina para el cabello. 

El champú de keratina

Nuestro champú de keratina deja un pelo impoluto gracias a su espuma cremosa que purifica el cuero cabelludo y da mucho más movimiento. La nutrición e hidratación que le aporta la keratina hará que tu pelo brille sin resultar grasoso. Por supuesto, la principal función de este champú es limpiar y además, obtener una hidratación mucho más profunda si lo utilizas con el resto de la línea keratina.

Acondicionador de keratina

La utilidad de los acondicionadores es, principalmente, facilitar el desenredado y peinado. El de ia te ayuda también con el encrespamiento, reduciéndolo notablemente. Un pelo más suelto, suave y brillante.

Mascarilla de keratina

Para nutrir e hidratar el cabello en profundidad es necesaria una fórmula más potente, como la de nuestra mascarilla. Unos minutos con el pelo empapado en mascarilla de keratina son suficientes para mejorar en profundidad las condiciones de tu pelo y que se vea y sienta mucho mejor al tacto.

Las mascarillas no se utilizan todos los días. Te facilitará el peinado también, por lo que puede sustituir al acondicionador cuando uses la mascarilla.

Una rutina fija de cuidado de cabello lo mantendrá cuidado y bonito siempre, pero lo más importante es que estará fuerte y sano. Por supuesto, para cada afección hay una solución. En ia tenemos otras gamas de cuidado capilar que te pueden servir para problemas concretos como la caspa, ¡encuentra la tuya en nuestra web!

0 Comment

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.