Alergia primaveral: consejos y prevención

Temperaturas más suaves, más horas de luz, paisajes florales… La primavera ya ha llegado. Una estación que puede convertirse en un dolor de cabeza para los alérgicos. Por eso, desde Interapothek te ofrecemos algunos consejos y formas de evitar sus síntomas.

Consulta a tu médico

¿Estás seguro de que padeces alergia? Consulta con tu médico para asegurarte de que realmente es así.

La congestión nasal, conjuntivitis o picor en la nariz y garganta pueden ser algunos de sus síntomas, pero es importante reconocer qué tipo de alergia sufres. Si te ocurre sobre todo durante esta época del año, es probable que padezcas de algún tipo de alergia al polen y de ahí que la primavera sea una auténtica odisea.

Puertas y ventanas cerradas

Si sufres de alergia al polen, conviene evitar la exposición a ese alérgeno que la causa. Por ello, te recomendamos que las puertas y ventanas de tu casa permanezcan cerradas para así proteger el ambiente.

Hay que prestar también especial atención a este hecho si conduces. Cierra las ventanas de tu vehículo para evitar los síntomas de la alergia y así no ponerte en peligro al volante.

Visita la calle en horarios adecuados

Los horarios de mañana deben evitarse. Es entre las 5:00 y las 10:00h de la mañana cuando más polen se emite, por lo que durante esas horas mejor permanecer en interiores con puertas y ventanas cerradas. Ocurre lo mismo desde las 19:00 y hasta las 22:00h. Si quieres hacer deporte al aire libre o algún tipo de actividad que requiera estar en exteriores, plantea hacerla a mitad de mañana o mitad de tarde.

Antihistamínicos o vacunas

Si estos consejos no son suficientes y el picor y la irritación te impiden llevar una vida con normalidad, siempre puedes consultar a tu médico sobre la posibilidad de tomar antihistamínicos o alguna vacuna que palie los síntomas.

0 Comment

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.