Fitoterapia: la otra forma (natural) de curarse

¿Sabías que hay un montón de dolencias y enfermedades que puedes prevenir y curar de forma natural? ¿Harto/a de medicarte para todo, incluso para prevenir? ¡Sigue leyendo!

Vivimos sumidos en un mundo sintomático, donde solo existe lo que duele o lo que molesta, y hasta que no lo hace, ni siquiera existe.

¿Quién no ha abusado, de vez en cuando, del socorrido Ibuprofeno? ¿Eres de los de «Paracetamol para todo»?

¿Sabías que abusar de ellos tiene (y muchos) efectos secundarios? Hoy te contamos las alternativas naturales que ofrece la conocida como fitoterapia. Sin duda no tiene remedio para todo; pero a menudo… ¡es el remedio para no necesitarlo!

 

Existen muchas plantas  que se pueden emplear como terapia natural. En Interapothek hemos tomado las más relevantes para diseñar una nueva Colección Herbal: sen, té verde y té rojo, manzanilla dulce y amarga, tomillo, eucalipto y tila.

Seguro que algunas las conoces e incluso están presentes en tu vida. Pero… ¿seguro que conoces todas sus propiedades? ¡Mira todo lo que puedes aprovechar de cada una!

  • Manzanilla Amarga: digestiva, anti-inflamatoria (también en la zona ocular), trastornos nerviosos y hormonales femeninos (ideal durante el periodo), antiséptica (lava con un algodón heridas y quemaduras), elimina gases y alivia la vaginitis. ¿UN TRUCO? Si eres rubio/a, aclara y logra un bonito matiz dorado enjuagando el cabello tras el lavado con una infusión. ¡Funciona!
  • Manzanilla Dulce: hemorroides y diarrea, ansiedad e insomnio infantiles, úlceras bucales (hazte enjuagues), migrañas… ¿UN TRUCO?   ¡Baja la fiebre! Aplica paños húmedos con la infusión en frente y nuca. ¡Funciona!
  • Sen: laxante, depurativa y desintoxicante. ¡Te ayuda a perder peso! ¿UN TRUCO? Una infusión por la mañana tras una noche de excesos te hará sentir como nuevo/a. ¡Funciona!
  • Té Verde: uno de los mayores antioxidantes naturales, previene el envejecimiento prematuro y tiene propiedades anticancerígenas. ¿UN TRUCO? Sustituye uno de tus cafés diarios por una infusión de té verde. ¡Lo notarás, funciona!
  • Té Rojo: la principal propiedad del té rojo es la de reducir grasas y el nivel de colesterol. ¿UN TRUCO? Incorpóralo en tu dieta tras cada comida y te sentirás mejor al instante, ayudando a la digestión de las comidas grasas y ayudándote a regular tu peso. ¡Funciona!
  • Tomillo: el tomillo despierta las funciones digestivas y evita los espasmos gástricos e intestinales. En afecciones del aparato respiratorio como resfriados, catarros y bronquitis, favores la expectoración y modera la tos. ¿UN TRUCO? ¡Ideal en los catarros primaverales!
  • Eucalipto: tu principal aliado especialmente si  tienes sinusitis u otros trastornos respiratorios. ¿UN TRUCO? Si fumas, incorpóralo en tu dieta, te ayudará a depurarte y respirar mejor. ¡Funciona!
  • Tila: calma los nervios y disminuye estados de ansiedad de la forma más natural. ¿UN TRUCO? Hazte con ella si padeces estrés. ¡Funciona!

Como en todo, también las plantas, base inspiracional de muchos medicamentos, tienen sus limitaciones y efectos secundarios. Por eso, siempre confía en tu marca y tu Farmacia para mejorar tu calidad de vida… ¡de la forma más natural!

0 Comment

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.