Operación sandalias

Si quieres lucir unos pies sanos y bonitos este verano, es momento de empezar a cuidarlos. Sea cual sea tu problema, empeorado por el calzado de invierno y la falta de cuidados, necesitarás un tiempo de tratamiento. Te contamos todos los remedios. ¡Empieza la operación sandalias!

Si bien es cierto que descuidamos el cuidado de los pies en invierno, factores como el calzado, el deporte o el frío empeoran su estado y casi todos tenemos algún problema que solucionar antes de lucir el calzado de verano. La edad o el sobrepeso también aumentan las posibilidades de sufrir problemas en los pies.

No lo dejes; es el momento de solucionar el problema y te vamos a contar cómo, problema a problema:

  • CALLOS Y DUREZAS: producidos a menudo por la fricción, presión o irritación del calzado inadecuado o los tacones, afean hasta los pies más bonitos y acaban resultando molestos y hasta dolorosos. PARA PREVENIRLOS: si tienes tendencia, usa a diario nuestra Crema para Pies Secos o Agrietados con Alantoina (un potente regenerador natural) y vitamina E. No olvides el área de los tobillos. SI YA LOS TIENES: pide en tu Farmacia un tratamiento localizado a base de ácidos y sigue el tratamiento antes de la época de sol.
  • PIE DE ATLETA: la planta del pie se enrojece, arde y se abren pequeñas grietas que a veces sangran. Se debe principalmente a una deficiencia de manganeso en la dieta, una sal esencial que se encuentra principalmente en la yema de huevo cruda, las almendras, nueces, el perejil, etc. PARA PREVENIRLO una buena higiene y secar muy bien los pies antes de calzarse. Nuestra Crema Pies Secos a diario también previene este mal común. SI YA LO TIENES: cambia de calzado y opta por uno más plano y cómodo, y trátalo primero exfoliando y luego masajeando suavemente la zona afectada con la Crema a diario.
  • UÑAS ENTERRADAS: la uña encarnada puede resultar muy dolorosa. Lo mejor es cortarla no en forma redonda sino cuadrada o triangular, dejando que las esquinas crezcan y limándolas procurando que la uña no quede muy cerca de la piel. Es importante caminar descalzo sobre arena o hierba o ejercitar al pie y los dedos con un limón en el suelo  masajeando así suavemente el pie.
  • JUANETES:  en estos casos lo mejor es caminar descalzo sobre hierba o la arena. El masaje con el limón también es lo más recomendado. Incide especialmente en tu dedo gordo, intenta pescar un lápiz con los dedos y mover el dedo gordo en movimientos circulares. Es esencial lavar muy bien los pies diariamente con nuestra Agua de Mar y luego masajear con algún aceite como el de almendras, germen de trigo o ricino.
  • PIES FRÍOS: lo más probable es que tengas deficiencia de flúor o hierro en tu dieta. Incluya zumos frescos de verduras y frutas y agrega proteínas vegetales a tu dieta. La col, la coliflor, el jitomate, el polen, las algas marinas, el pescado azul, las nueces, la yema cruda de huevo, son algunos alimentos que contienen flúor. El cereal, el perejil, las acelgas, las ciruelas, las ensaladas de vegetales frescos y verdes, la patata son alimentos ricos en hierro. No olvides hacer ejercicio para estimular la circulación.

Ante cualquier duda, consúltanos o pregunta a tu Farmacéutico. ¡Y a lucir tus mejores sandalias este verano!

0 Comment

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.