Hidratación: esto es la guerra

Dicen que estamos hechos de agua, que hasta un 70% de nuestro cuerpo es sólo eso: ¡agua! Entonces… ¿qué manía es esa de beber tanta agua ¿Por qué pasarse la vida hidratando la piel? Hoy sales de dudas… ¡y aprendes 6 maneras de hacerlo!

Así es: al nacer somos poco más que una pequeña burbuja de agua (un 75% de nuestro cuerpo lo es) y vamos perdiendo parte a medida que crecemos.

¿Cómo? Cuando sudamos o evacuamos… ¡hasta al respirar!

¿Adónde va toda esa agua? Más de la mitad en nuestras células; el resto, a la sangre y una pequeña parte riega los tejidos, entre ellos, la piel.

¿Por qué se deshidrata la piel? Nuestra piel,  a pesar de ser el órgano más grande de tu cuerpo (sí, es un órgano más) es la gran olvidada en el reparto de agua y nutrientes por no ser un órgano vital. Si lo piensas, ¡tiene sentido!.

Si además piensas que es el único órgano 100% exterior y expuesto a las agresiones externas, ¡tiene sentido!

¿Es suficiente entonces con beber 2 litros de agua diarios? Para tu salud, sí. Pero tu piel sigue perdiendo la batalla…

¿Qué hacer? ¡A las armas! Te contamos formas alternativas de hidratación para una piel ganadora… ¡y sobrevivir a la contienda del verano!

  1. A la rica fruta: las frutas tienen un alto contenido en agua y… ¡están tan ricas! Fresquitas en verano son un extra de sabor y vitaminas, también para la piel
  2. Infusiones y zumos: un aporte diurético, sano y sabroso. ¿Un truco? Añade limón a tus infusiones o zumos para un efecto detox
  3. Bebidas isotónicas: si haces ejercicio, tu piel mejorará por la estimulación sanguínea pero tenderá a deshidratarse. ¿No has notado restos de sal en tu piel tras el ejercicio intenso? ¡Estás perdiendo sales minerales y agua! Gana posiciones con estas bebidas.
  4. Agua para tu piel: ninguno de los anteriores, ni siquiera 3 litros de agua diarios, garantizan que tu piel mantenga la hidratación que necesita. ¿Un truco? Hazte con nuestra línea Antifatiga con Ácido Hialurónico. ¡1000 veces su peso en agua! Por mucho menos de lo que crees, tendrás una piel envidiable e imbatible

¡Esto es la guerra! ¿Y tú? ¿Cuántas armas tienes?

1 Comment

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.