Cosmética masculina, ¿sí o no?

En los últimos años ha habido un auténtico boom en la cosmética específica para hombres. Nuestras pieles son distintas, sí, pero ¿justifica la creación de cosméticos específicos? ¡Te lo contamos!De las lociones after-shave a los contornos de ojos específicos para hombres, algo parece haber cambiado. ¿Qué ha ocurrido? ¿Es que la piel del hombre ha cambiado de repente y necesita ahora más cuidados?

No, la piel del hombre no ha cambiado. Sigue manteniendo diferencias generales y genéticas con respecto a la de la mujer -mayor tendencia grasa y más gruesa, y por tanto con mayor resistencia a las arrugas-. Pero no ha cambiado: se ha adaptado a los nuevos hábitos de higiene y cuidado, claramente influenciado por las tendencias del mercado.

¿Sabías que una de las razones de este boom fue comprobar que el hombre usaba las cremas de las mujeres a su alrededor?

Entonces, ¿cosmética específica sí o no? Pues depende de los hábitos, y, sobre todo de la piel de cada uno. No todas las pieles son iguales.

Por lo general, una piel característica masculina gruesa y con tendencia grasa no necesita, en principio, productos de tratamiento anti-envejecimiento, aunque una buena opción son aquéllos con activos antioxidantes, que retrasen todavía más el proceso natural de envejecimiento. También potentes hidratantes sin gran aporte graso que compensen la agresión del afeitado diario, por ejemplo. En este caso, el Aloe Vera podría ser una muy buena opción.

Y si la piel es más frágil de lo normal -más fina, sensible o acneica- entonces mejor optar por productos específicos para ese tipo de piel.

¿Cuál es tu experiencia? ¿Eres de los que usan los productos que encuentras por casa, o prefieres usar productos específicos?

Cuéntanos cómo es tu piel ¡y te asesoramos!

 

 

0 Comment

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.