Cabello: caída otoñal

Con el otoño llega la lánguida caída de las hojas… ¡y la del cabello! En mayor o menor medida, todos notamos determinada pérdida, y muchos lo achacan al cambio de estación. Pero… ¿¿es normal?? ¿¿¿Qué hago??? ¡¡¡AYUDA!!!

IA sale al rescate:
Lo primero, SÍ es normal por el cambio de estación, y es generalizado pero depende de tu genética. ¿Qué hacer? Te lo contamos:

  • ALIMENTACIÓN: suena típico pero es fundamental. Vigila tus proteínas -el pelo está formado por ellas- y vitaminas de grupo B. Fundamental: carnes y pescados, cereales, frutas y verduras, huevos y lácteos. EVITA: grasas, café, helados, chocolate y fritos.
  • SUPLEMENTOS: aporte extra de silicio y hierro. Pregunta siempre a tu farmacéutico, él te dará la fórmula clave.
  • PRODUCTOS: que respeten el PH y cuantos menos, mejor. Prueba nuestro Champú Anticaída o el Champú Uso Frecuente. RECUERDA: todo champú se enjuaga, imprescindible ser constante.
  • HÁBITOS: utiliza buenos cepillos  de cerdas naturales y cepilla con suavidad. Masajear el cuero cabelludo ayuda mucho, y un último enjuague con agua fría estimulará la circulación y el folículo. ¡Aprovecha antes de que haga frío!
También influyen otros factores como la genética -siempre la genética-, el estrés, la deficiencia de vitaminas o anemias, embarazo o enfermedad, y también difiere entre hombres y mujeres.
Lo dicho, es normal que lo acuses más en otoño, pero… ¡no te descuides!

1 Comment

  1. hola me surge una duda, he leído que hay champús para la caída específicos para cuando es por estrés…me encuentro en este caso, se me cae a manojos y es debido al estrés, me gustaría saber si el tenéis alguno de este tipo y si pensáis que son efectivos….gracias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.