Cabello: caída otoñal
Con el otoño llega la lánguida caída de las hojas… ¡y la del cabello! En mayor o menor medida, todos notamos determinada pérdida, y muchos lo achacan al cambio de estación. Pero… ¿¿es normal?? ¿¿¿Qué hago??? ¡¡¡AYUDA!!!
IA sale al rescate:
Lo primero, SÍ es normal por el cambio de estación, y es generalizado pero depende de tu genética. ¿Qué hacer? Te lo contamos:
- ALIMENTACIÓN: suena típico pero es fundamental. Vigila tus proteínas -el pelo está formado por ellas- y vitaminas de grupo B. Fundamental: carnes y pescados, cereales, frutas y verduras, huevos y lácteos. EVITA: grasas, café, helados, chocolate y fritos.
- SUPLEMENTOS: aporte extra de silicio y hierro. Pregunta siempre a tu farmacéutico, él te dará la fórmula clave.
- PRODUCTOS: que respeten el PH y cuantos menos, mejor. Prueba nuestro Champú Anticaída o el Champú Uso Frecuente. RECUERDA: todo champú se enjuaga, imprescindible ser constante.
- HÁBITOS: utiliza buenos cepillos de cerdas naturales y cepilla con suavidad. Masajear el cuero cabelludo ayuda mucho, y un último enjuague con agua fría estimulará la circulación y el folículo. ¡Aprovecha antes de que haga frío!
También influyen otros factores como la genética -siempre la genética-, el estrés, la deficiencia de vitaminas o anemias, embarazo o enfermedad, y también difiere entre hombres y mujeres.
Lo dicho, es normal que lo acuses más en otoño, pero… ¡no te descuides!
hola me surge una duda, he leído que hay champús para la caída específicos para cuando es por estrés…me encuentro en este caso, se me cae a manojos y es debido al estrés, me gustaría saber si el tenéis alguno de este tipo y si pensáis que son efectivos….gracias