Llega el otoño y la astenia otoñal

Llega el otoño, y con la caída de las hojas, el descenso de temperaturas y la lluvia podemos encontrarnos con síntomas de fatiga y decaimiento… Sí, con la llegada de la nueva estación también llega la astenia otoñal.

¿POR QUÉ? La disminución de betaendorfinas -sustancias que regulan nuestras sensaciones de bienestar/malestar-  produce una sensación de agotamiento y estrés casi generalizado. «¡No sé qué me pasa, no duermo bien!» o «Cómo me cuesta levantarme», oímos a menudo a nuestro alrededor en estas fechas.

¡Salimos al rescate! Aquí algunos trucos para llevarlo mejor:

  • Aceites de extractos vegetales: pues tienen propiedades para sanar el cuerpo y la mente. Unas gotas en tu Gel de Baño IA o Leche Hidratante (si tienes la piel seca).
  • Cambiar de postura: cuando estamos cansados tendemos a mantener malas posturas, y espalda y cuello acaban resintiéndose… ¿Un truco? ¡Practica Pilates!
  • No duermas demasiado: demostrado que quien se acostumbra a dormir menos -y nunca menos de 6 horas- es más feliz. Parece contradictorio pero… ¡Pruébalo!
  • Algo de deporte: ayuda a conciliar el sueño y dormir mejor. Y no hay mejor forma de empezar nueva etapa que… ¡estando en forma!
  • Huye del ruido ambiental: la contaminación acústica genera estrés e impide que te concentres.
Y por último, aunque suene impensable: ¡desconecta el móvil! -sólo durante un breve intervalo-. Produce adicción y ya tiene nombre: cellularholics.
¡Feliz otoño!

0 Comment

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.