Masaje: ¡eficacia probada!

¿Sabías que la forma en que aplicas tus cosméticos influye en su eficacia?

Su incidencia es tanta, que los diferentes laboratorios cosméticos también testan la efectividad de un buen masaje con productos básicos, para medir la eficacia real de sus fórmulas.

Hoy te damos consejos y trucos de aplicación para que aproveches tus corporales al máximo:

  • PIERNAS: siempre en sentido ascendente, de los tobillos a los muslos, con ambas manos y en profundidad, sin llegar al dolor. Si sigues el flujo sanguíneo lentamente hasta la zona inguinal, donde están los ganglios linfáticos, ayudarás a drenar los líquidos retenidos.
  • ABDOMEN: realiza profundas maniobras circulares en el sentido del reloj, estimularás el flujo intestinal y te sentirás menos hinchado/a. Insiste en cintura y laterales con los nudillos.
  • PECHO: maniobras circulares alrededor de la aureola, en sentido ascendente y hacia las axilas. Insiste en el músculo que une pecho y axila para reafirmar.
  • BRAZOS: igual que con las piernas, insistiendo en bíceps y, lo más importante, tríceps o músculo inferior de la parte alta de los brazos.
  • CUELLO: muy importante, ya que su piel es más fina y tiende a la flacidez. Insiste en la llamada «doble papada o mentón» dibujando líneas con los dedos hacia las orejas.

¡No des tregua a la pereza! Te bastarán 3 minutos al día  -1 por zona-  y notarás resultados enseguida. ¡Garantizado!

1 Comment

  1. Trabajo para una empresa que escribe un blog de masajes, que información más buena. Es increíble como todos los días se aprende algo del masaje y sus beneficios. Muy buen artículo felicidades! Saludos desde Costa Rica!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.