5 consejos para afrontar mejor el cambio de hora

El cambio de hora ha sido un tema recurrente en los últimos meses. El pasado 28 de octubre volvimos a vivir el temido cambio. No sabemos si será el último, pero lo que sí conocemos son los efectos para el organismo: cansancio, apatía, alteraciones en el metabolismo… en definitiva, nuestro reloj interno se ve afectado.

Si aún no te has habituado a este cambio, desde Interapothek te damos una serie de consejos para que te afecte lo menos posible:

Intenta mantener una rutina en tus horas de sueño

Márcate un horario e intenta siempre dormir 8 horas diarias. El insomnio suele ser un enemigo frecuente en los días posteriores al cambio de hora. Tenlo en cuenta a la hora de planificar tus horas de sueño y no te agobies si no consigues dormirte. Lograrás todo lo contrario. Evita las siestas de más de 20 minutos si quieres tener un buen descanso por la noche.

Evita las bebidas estimulantes

El café o las bebidas energéticas son contraproducentes si quieres cumplir con esas horas de sueño. Evita consumir este tipo de bebidas pasadas las 17:00h. Sus efectos suelen prolongarse varias horas y pueden afectar de forma directa a tu descanso nocturno.

Cena temprano y evita las comidas copiosas

Una digestión pesada afecta de forma negativa al descanso. Si quieres que tu sueño sea de calidad, intenta cenar dos horas antes de irte a la cama. Por supuesto evita las comidas copiosas, pues ralentizan la digestión.

Olvídate del teléfono móvil. Evita la luz azul

La mayoría de dispositivos electrónicos emiten un tipo de luz que puede provocar fatiga visual e insomnio. Utilizar esta tecnología antes de dormir puede provocar que acabes desesperado por no poder conciliar el sueño. Aunque lo más conveniente es no utilizar el móvil antes de dormir, existen opciones para disminuir la luz azul y evitar el estrés visual que produce.

Descansa en un espacio limpio y ordenado

Fundamental para un buen descanso es que el espacio esté ventilado. Puedes dejar abierta parcialmente la ventana antes de ir a dormir y al levantarse por la mañana. Así evitarás que el ambiente esté cargado e influirá en una mejor calidad del sueño.

 

Sigue estos consejos si quieres que el cambio de hora afecte lo menos posible a tu rutina de sueño. Recuerda que un buen descanso y una buena alimentación son fundamentales para tu salud.

0 Comment

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.