Cómo proteger tu rostro del frío

El frío, el viento, la humedad, los cambios de temperatura, la calefacción… ¡Qué locura! En esta época es frecuente que nuestra piel termine resintiéndose y sufra sequedad. En especial la piel de nuestro rostro, que está al descubierto y por tanto más expuesta.

Para evitar que nuestra dermis se vea afectada por el clima propio de esta época, conviene seguir una serie de cuidados para que el invierno no le pase factura a nuestro rostro. ¡Toma nota!

Un extra de hidratación

Una hidratación óptima siempre es importante para que nuestra piel luzca radiante pero más aún cuando el frío acecha. Hazte con una crema facial que hidrate tu rostro dependiendo del tipo de piel que tengas y recuerda seguir una rutina de limpieza antes de aplicarla.

Especial cuidado al contorno de los ojos

El contorno de los ojos es una zona de nuestra cara muy delicada y con piel muy fina, por lo que resulta imprescindible dedicarle unos cuidados específicos. Los cambios de temperatura y las agresiones del clima propio de esta época pueden acelerar el envejecimiento de la piel.

En Interapothek encontrarás productos especialmente diseñados para mejorar la luminosidad y el aspecto del contorno de tus ojos.

Olvídate de las rojeces faciales con leche hidratante

Es frecuente, sobre todo en las pieles más sensibles, que aparezca el enrojecimiento cutáneo.

En primer lugar, si sufres de enrojecimiento acude al dermatólogo para asegurarte de qué es lo que causa esa apariencia rojiza. Si el principal causante es el frío o el cambio de temperatura propio de esta época, aplica suavemente en tu rostro leche hidratante con ayuda de un algodón.

Cacao o vaselina para los labios agrietados

Si tu problema son los labios cortados o agrietados, en Interapothek encontrarás vaselina en diferentes formatos y sabores que permitirán evitar las grietas.

Nuestros propios labios no generan ninguna sustancia que le permita protegerse de las bajas temperaturas. Por ello es necesaria una correcta hidratación, bien sea humedeciendo los labios frecuentemente o ayudándote con cacaos o vaselinas.

¡Siguiendo estos consejos, disfrutarás al máximo del invierno sin que afecte a tu rostro!

0 Comment

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.