Productos que NO necesitas en verano
En el cuidado de la piel, el «cuanto más mejor» no funciona. La piel se colapsa, especialmente en verano, y acaba exudando gran parte de ellos y, en el peor de los casos, deriva en dermatitis y afecciones cutáneas. ¿No sabes de qué prescindir? ¡Te ayudamos!
No es solo una cuestión de ahorro. Aunque tu bolsillo lo agradecerá, con Interapothek ya disfrutas de la mejor calidad precio. Pero a menudo olvidamos que tanto la piel como el cabello tienen sus métodos naturales de cuidado, defensa y regeneración. Se trata de reforzarlos y prevenir las consecuencias de sus fallos, nunca de sustituirlos.
Por eso, hoy nuestro equipo experto farmacéutico sale al rescate y te cuenta de qué productos puedes -y debes- prescindir por temporadas, y dejar que tu piel se fortalezca y haga el resto. ¿Empezamos?
- Optimiza tus cremas faciales: recuerda que en verano has de utilizar protección solar a diario. ¿CONSEJO? Opta por el día por una fotoprotectora enriquecida con factor hidratante y vitaminas antioxidantes, como nuestra Crema Fotoprotectora FPS 30. Bajo el sol, es mejor antiarrugas que tu propia crema de día. Utiliza tu Crema de Día solo tras la ducha, con la piel limpia, y refuerza por la noche con la Crema de Noche. Así tu Crema de Día durará más y y no colapsarás los poros de la piel.
- Exfolia con tratamientos naturales caseros: en verano, olvida tu exfoliante habitual y sustitúyela por un preparado de yogur y azúcar moreno, por ejemplo, que hará la acción mecánica de eliminar las células muertas 1 o 2 veces por semana. Tu bronceado durará más y lucirá uniforme mientras ahorras en exfoliantes.
- O mascarilla o acondicionador. ¡No ambos!: el cabello también se colapsa -lo hace tu cuero cabelludo- con tanto producto reparador. ¿CONSEJO? Elimina uno de esos productos, idealmente el acondicionador, y cambia a nuestro Champú 2 en 1. Si quieres ahorrar también en las costosas mascarillas, utiliza unas gotas de tu Aceite de Almendras Dulces 1 vez a la semana. Recuperarás el brillo y la nutrición perdidos.
- Dale al cuerpo solo lo que necesita: leches hidratantes, antiestrías, aftersun, reafirmantes, anticelulíticos… ¡Stop! Tu piel es incapaz de asumir tanto producto y acabará expulsándolo. No dejes el aftersun, porque la piel tras el sol sufre aunque no lo muestre. Pero aglutina tratamientos con un solo producto. Te encantará nuestra Leche Hidratante Reafirmante, nuestra Crema Hidtatante de Rosa Mosqueta o, de nuevo, unas gotas del Aceite de Almendras Dulces (¡sirve para todo!)
Lo dicho; a veces y especialmente en verano, menos es más. Solo no prescindas nunca de tu protección solar o te anularás los resultados de tus tratamientos durante el resto del año. El sol no solo quema y envejece, también rompe la elasticidad y firmeza de la piel.
Y ahora… ¡tú eliges!
0 Comment