La salud de tu mirada
Vemos el mundo a través de ellos pero a menudo los damos por hecho. El espejo del alma -y otros órganos-, la puerta a tu interior… ¡y los grandes olvidades! Hoy 8 trucos para cuidar la vista (y dejar de encomendarse a Santa Lucía).
En 8 sencillos pasos… ¡lo verás todo de otra forma! ¿Empezamos?
- No sin mis gafas de sol: nos protegemos la piel del sol con cremas y altos factores, pero… ¿y la vista? Lleva siempre tus gafas contigo y recuerda… ¡no llevarlas acelera las arrugas del contorno!
- Las gafas… ¡siempre limpias!: casi tan dañino como no llevarlas es llevarlas sucias, ya que fuerzas la vista innecesariamente y puedes dañar los músculos, aumentar tus dioptrías y… ¡más arrugas! TRUCO: lleva siempre nuestras Toallitas Limpiagafas y déjate una de reserva en el coche, en tu mesa, etc
- También las lentillas: al ir dentro del ojo, requieren doble cuidado e higiene, incluyendo tus manos al manipularlas. Acondiciona cada paso con la Solución Salina ia.
- Conoce tu historial: otras enfermedades aparentemente no relacionadas pueden dañar tus ojos: hipertensión o diabetes perjudicarán su presión sanguínea, infecciones de pulmón o desórdenes del tiroides los pueden inflamar también. ¡Infórmate!
- No pases: si te pican o enrojecen, aplica algodones fríos (o con manzanilla), antihistamínicos o colirio. Si te entró algo molesto en el ojo, lava con agua limpia o Solución Salina. Y si los síntomas persisten, consulta a tu farmacéutico u óptico de confianza.
- Lee: bien los fármacos que tomas. Muchos afectan a la visión, y ahí el papel de tu farmacéutico es vital. Pregúntale e interésate siempre por los efectos secundarios de lo que tomas.
- Fuera cosméticos viejos: las bacterias pueden proliferar fácilmente en algunos cosméticos para ojos. Tíralos tras 3 meses, especialmente si tienes los ojos sensibles o has pasado una infección.
- Come por y para ellos: especialmente la vitamina A, cuya carencia evitarás con una dieta sana de frutas y verduras, pero también carne, pescado, lácteos, huevos, nueces y cereales.
Y ahora sí… ¡que Santa Lucía te conserve la vista!
0 Comment