Los comienzos casi siempre están cargados de ilusión y de buenas intenciones. Esto es algo que ocurre también cuando entramos en un año nuevo, proponiéndonos en muchos casos algunas cosas que probablemente no terminemos cumpliendo.
Y es que más que proponerte toda una serie interminable de cambios, resulta más práctico que sean pocos pero concretos. Desde Interapothek te ofrecemos 5 ideas de buenos hábitos con los que podrías comenzar el año mejorando tu salud y bienestar.
Realiza actividad física a diario
No es necesario que termines apuntándote al gimnasio o pasando muchas horas practicando running. Lo realmente importante es que todos los días tengas cierta rutina de actividad física. Puede ser un paseo de 20 minutos, subir y bajar escaleras, bailar…
Hay muchas formas de mantenerse activo que se alejan del hecho de pasar mucho tiempo en un gimnasio. Pruébalas, elige aquella que más te convenza y mantente activo con un rutina que te parezca divertida y no tediosa.
Duerme 8 horas diarias
El sueño es fundamental e influye en infinidad de aspectos de nuestro cuerpo: la energía, el humor, el apetito, la concentración… puede que no seas del todo consciente pero realmente se hace notorio cuando nos faltan horas de sueño.
Intenta dormir las 8 horas diarias que recomiendan los expertos para una mejor calidad de vida.
Relaciónate con las personas a las que quieres
Si nos basáramos en la pirámide de Maslow, después de tener cubiertas nuestras necesidades fisiológicas y de seguridad, necesitaríamos relacionarnos con las personas que nos rodean. Cuidar tus relaciones es importante para encontrarte mejor contigo mismo.
Procura realizar actividades con tu familia y con tus amigos y no limitarte a relacionarte a través de las redes sociales o por teléfono.
Apuesta por una dieta más saludable
Cumplir una serie de hábitos saludables hará que te encuentres mejor contigo mismo, no solo a nivel físico sino también a nivel emocional. Contar con una dieta rica y variada puede ser un buen propósito para este año nuevo.
¿Qué tal si creas un calendario semanal para comer de forma más saludable?
Pasa tiempo contigo mismo
En una sociedad frenética, donde todo avanza demasiado rápido, es importante que tengamos nuestro espacio para descansar la mente. Un baño, un rato de música relajante o simplemente estar en silencio leyendo un libro.
Este propósito puede ser el mayor aliado para combatir el estrés.
¿Y tú qué propósitos tienes para comenzar el nuevo año? ¿Llevarás a la práctica alguno de estos? ¡Cuéntanoslo!
0 Comment