Consejos para combatir el estrés navideño

Las navidades están repletas de momentos para el recuerdo: las reuniones familiares, las comidas y cenas, los regalos, gastos económicos… es una época cuanto menos intensa.

En ocasiones, entre tantas actividades y compromisos, aparece el temido estrés y ansiedad. Por este motivo, es importante seguir cierta planificación y así evitar que la Navidad se convierta en una época amarga. Toma nota de los consejos que te ofrecemos desde Interapothek.

Planifica bien tu tiempo

Antes de ser invadido por el estrés, intenta planificarte lo mejor posible para realizar todas las tareas navideñas. Eso sí, establece una planificación real y que puedas cumplir y permítete cierta flexibilidad.

La saturación de los comercios también puede generar estrés. Por eso es importante, planificar también las compras y acudir en horas que puedan estar menos concurridos.

Dedica tiempo a cuidarte

Entre tantas actividades sociales se convierte en algo común el no tener tiempo para uno mismo, pero no pienses que no es necesario. Para desconectar del ajetreo propio de estas fechas, conviene realizar alguna actividad tranquila que ayude a desconectar. Puedes leer un libro, escuchar música, dar un paseo…

Ten tu espacio para desconectar y descansar.

Evita los temas candentes en las cenas familiares

Otro de los motivos de estrés navideño es el hecho de compartir mesa con personas muy diferentes a nosotros mismos. Evita entrar en temas que puedan generar una disputa y sé positivo. Ya habrá tiempo para tratar esos temas en otro momento.

La Navidad es una época perfecta para dejar las diferencias a un lado y disfrutar de la compañía familiar.

Descanso óptimo y buena alimentación

Un aspecto clave para cualquier momento en el que nuestra salud flaquee, física o emocionalmente. Descansa suficientes horas, nuestro estado de ánimo mejora si tenemos buenos hábitos. También es conveniente seguir una buena alimentación.

 

Recuerda que la Navidad es una época de celebración, de reencuentros y de alegría. No dejes que el estrés te impida ver el ambiente festivo y familiar.

0 Comment

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.