¿Labios cortados? Cómo repararlos con ia

El primer mes del año puede ser una de las temporadas más frías y por eso debemos arrancar este 2023 bien preparados/as. En estas fechas es común sufrir de sequedad en la piel y los labios. Solemos cuidar nuestra piel de la manera correcta para no notar esa tirantez pero, ¿hacemos lo mismo con nuestros labios?

En ia sabemos lo importante que es tener unos labios hidratados, tanto a nivel de salud como de estética. Si quieres descubrir nuestros consejos para lucir unos labios saludables, sigue leyendo este post.

Labios secos: ¿cuáles son sus causas?

Conocer las diferentes razones por las que nuestros labios se secan puede ayudarnos a encontrar la solución. 

El frío reseca nuestros labios

No es coincidencia que en estas fechas más frías notemos que nuestros labios están más secos. La piel de los labios carece de glándulas sebáceas y eso quiere decir que carece de la protección que tiene otro tipo de piel del cuerpo, lo que hace que el clima frío afecte mucho más a la piel de los labios y los reseca e irrita con mayor facilidad.

La deshidratación también nos afecta

Si nuestros labios están continuamente agrietados, ya haga frío o calor, puede ser una señal de que no estamos consumiendo suficiente agua. Además, factores como una ingesta excesiva de alcohol también podría favorecer esta deshidratación.

Recuerda beber suficiente agua durante todo el año, sobre todo si pasas tiempo fuera o haces ejercicio regularmente.

¡No te lamas los labios!

Cuando notamos nuestros labios resecos, es posible que nos pasemos la lengua para reconfortarnos. Nada más alejado de la realidad, ¡esto empeora la sequedad! 

Esto se puede convertir en un círculo vicioso y empeorar el estado de tus labios, ya que cuando la saliva de la lengua se evapora, arrastra también su humedad natural.

Recuerda también no pellizcar ni arrancar la piel muerta, esto podría crear heridas que frenarán el proceso de sanación. 

Cómo tratar nuestros labios agrietados

Ya que se trata de un problema bastante común, conocemos varias soluciones para solventar este problema. 

Utilizar un buen bálsamo labial

Esta es la mejor manera de curar nuestros labios cuando los notamos secos y agrietados. Su composición formará una barrera protectora que nos ayudará a mantenerlos suaves e hidratados.

En ia contamos con una amplia gama de protectores labiales que podemos encontrar tanto en formato stick como en tarro. Además, podrás escoger entre varios sabores y olores: de vainilla, piña, fresa… ¡Las opciones son infinitas!

Los protectores de barra, por un lado, resultan más cómodos a la hora de aplicar. Además, suelen ser más higiénicos ya que la barra va directamente a tus labios. 

Estos bálsamos cuentan con hasta SPF 30, por lo que protegen también contra el sol, reduciendo así su envejecimiento. En su composición, también podemos encontrar diferentes mantecas y aceites de origen vegetal que crean una agradable sensación de suavidad.

Por otro lado, nuestros protectores de tarro tienen un envase que facilita la apertura y cierre de los mismos para hacerlo de manera más fluida y aportando una mayor resistencia. Gracias a la capa que crea sobre la piel, evita la pérdida de agua consiguiendo mantener su hidratación habitual. Se puede usar sobre la piel de los labios tantas veces como sea necesario. 

Recuerda exfoliar tus labios

Exfoliar nuestros labios es una buena manera de quitar las pieles muertas y que nuestro protector labial haga más efecto. Sin embargo, debemos hacer esta exfoliación con cuidado y siguiendo unas pautas, ya que si no esto podría causar incluso más irritación.

Recuerda hacer la exfoliación una vez a la semana máximo y siempre utilizando exfoliantes de grano fino. Al contrario de lo que mucha gente piensa, los remedios caseros con azúcar o sal pueden ser demasiado agresivos. 

Además, es muy importante que después de realizar esto, apliquemos a nuestros labios un bálsamo labial para restaurar la hidratación.

Mantén unos hábitos de vida saludables

Una dieta equilibrada y beber suficiente agua es fundamental para una vida saludable. Esto también se refleja en el aspecto de nuestros labios, siendo la deshidratación uno de los factores principales de la sequedad labial.

En definitiva, existen varios factores por los que podemos notar nuestros labios más resecos, pero esto tiene fácil solución. Siguiendo nuestras recomendaciones podrás disfrutar de un confort total.

Para seguir leyendo sobre más consejos de belleza y salud, te invitamos a leer nuestro blog. Si además necesitas cualquier artículo de higiene personal, en nuestra web podrás encontrar una gran variedad de productos.

0 Comment

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.