In Salud

¡Conoce las ventajas de la copa menstrual!

Durante años, las opciones para pasar los días de menstruación eran bastante escuetas: la mayoría de gente se decantaba entre los tampones o las compresas. Aunque ambos productos cumplían su función, también presentaban una serie de adversidades que poco a poco iban aumentando el descontento de las mujeres que los usaban.

Puede ser por esta razón por la que desde hace unos años, el uso de la copa menstrual se está extendiendo. En España, lleva siendo comercializado desde el año 2000, aunque el incremento de su uso se está dando desde hace relativamente poco. ¡Ya era hora de que ia lanzara su propia copa menstrual!

Son muchas las mujeres que han decidido pasarse a la copa y desechar los tampones y las compresas, pero si tú todavía no conoces los beneficios de esta alternativa, ¡no te preocupes! Continúa leyendo este post para conocer en profundidad este producto. 

¿Qué es la copa menstrual?

Para los que no la conozcan, la copa menstrual es un producto de higiene femenina reusable. Es un producto con forma de copa de silicona médica que se inserta en la vagina y que, dependiendo del flujo de quien la lleve, se puede utilizar hasta un máximo de 12 horas. En ese momento, se saca, se vacía y se puede volver a colocar inmediatamente para poder seguir disfrutando de las comodidades de un producto que no notas que llevas puesto.

Su tamaño es pequeño, por lo que es muy discreta y podrás guardarla en cualquier lado. Al tratarse de un material flexible, se adaptará perfectamente a tu cuerpo y no notarás ninguna molestia. 

Nuestra copa menstrual está fabricada con silicona de uso médico, por lo que es completamente segura, y disponemos de dos tamaños: mediano y grande. 

El tamaño mediano está recomendado para mujeres que no hayan tenido un parto vaginal, mientras que el grande para mujeres que sí lo hayan tenido o, por otro lado, que tengan un flujo muy abundante.

Si no sabes muy bien por cuál decantarte, te recomendamos que lo consultes a tu ginecólogo. ¡Él o ella resolverá todas tus dudas!

¿Cuáles son sus ventajas ante otras alternativas?

La principal ventaja que presenta la copa menstrual contra los tampones y compresas convencionales, es que es 100% segura. Mientras que los productos de higiene femenina desechables han sido tratados con productos químicos para blanquearlos, pudiendo ocasionar el llamado SST (Síndrome del Shock Tóxico), la copa menstrual de ia está elaborada con silicona médica, totalmente inocua para el cuerpo humano. ¡Solo te tendrás que asegurar de desinfectarla en cada uso!

Otra de sus grandes ventajas es su reusabilidad. Pueden durar hasta 10 años si se les da un mantenimiento adecuado, es decir, si se esterilizan correctamente después de cada periodo y se guardan en su bolsa de tela para que esta transpire. 

Al tratarse de un producto reutilizable, supondrá un gran ahorro económico en tu bolsillo. Con los productos de higiene femenina desechables las mujeres se ven obligadas a gastarse una cantidad mínima cada mes, mientras que con la copa menstrual solo se tendrá que hacer una única inversión. 

Además, escoger esta alternativa significa elegir la opción más sostenible para el ecosistema. No produce la misma cantidad de residuos que los tampones y compresas, por lo que te sumarás a la lucha contra el cambio climático. ¡Mientras cuidas de ti, también cuidarás de nuestro planeta!

Te vamos a contar un secreto a voces… También es la mejor opción para las mujeres con problemas de lubricación y sequedad vaginal. Al no ser un producto absorbente, respeta la mucosidad natural de la vagina y permite que vuelva a ser como debería después de muchos años usando productos absorbentes. ¡Ojo! Si la esterilizas adecuadamente y te lavas las manos antes y después de cada vaciado y para manipularla de cualquier forma, también reduce la propensión a la candidiasis y/o infecciones urinarias.

Muchas mujeres ya han decidido pasarse a la copa menstrual y disfrutar de todas sus ventajas, optando por la seguridad que les proporciona y su capacidad de retención de flujo, mucho mayor que la de los tampones y compresas tradicionales. Si quieres probar este o cualquiera de nuestros productos, te invitamos a visitar nuestra web.

0 Comment

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.