Cuidados para mantener el cabello radiante en otoño

El cabello es una de esas víctimas del período veraniego. Frecuentemente, el otoño es una de esas épocas en la que más pelo se pierde. Los motivos son muchos: demasiadas horas de sol, las temperaturas altas, las piscinas… o el uso de productos agresivos.

Todo esto se traduce en una pérdida temporal del cabello. Si quieres que tu pelo vuelva a tener su aspecto y que luzca radiante durante esta época del año, ten en cuenta los consejos que compartimos desde Interapothek.

La alimentación es clave para evitar la caída del cabello

Seguir una dieta más saludable te permitirá fortalecer el cabello y evitar su caída. Entre las vitaminas y nutrientes que no pueden faltar en tu día a día se encuentra el zinc, hierro o las vitaminas A, B y C.

La vitamina A está presente en alimentos como la zanahoria, la calabaza, los huevos… se consideran alimentos fundamentales para el cuero cabelludo. En cuanto a la vitamina C se puede encontrar en la naranja, el kiwi, el pimiento rojo… Por otro lado, consumir carne roja te ayudará a adquirir hierro mientras que la carne de cerdo o el chocolate negro son una fuente importante de zinc.

Intenta mantener una rutina saludable

Los productos como los tintes u otros productos químicos para cambiar el aspecto del cabello pueden resultar muy agresivos para el pelo, produciendo su caída. Es importante leer detenidamente los componentes, respetar los tiempos de uso e intentar no aplicar estos productos de forma regular.

Al mismo tiempo, conviene no convertir en una rutina el exponerlo a altas temperaturas. Un excesivo uso de las planchas puede acabar dañándolo y afectando a la cutícula capilar.

Usa champús y otros productos que respeten tu pelo

Dependiendo de cuál sea tu tipo de cabello, adquiere un producto que se adapte a él y haga que este tenga mejor aspecto. En Interapothek encontrarás una amplia gama de productos libres de parabenos y fosfatos, que permiten cuidar al máximo tu cabello y darle los nutrientes necesarios para evitar su caída.

El champú con Keratina y la crema suavizante con Keratina son el tándem perfecto para tener un pelo radiante. El champú anticaída puede ser la solución perfecta si tu cabello es frágil o está demasiado estropeado tras el período estival o por el uso de productos o champús agresivos.

0 Comment

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.