Pelo perfecto en verano: algunos trucos
Todo lo que has cuidado tu cabello en invierno parece irse al garete con los primeros rayos de sol. Tu pelo se reseca y sufre con el cloro, el salitre y… ¡hasta el exceso de cuidado! Aquí algunos trucos para lucir tu melena bonita y sana.
- Empieza bien y sanea tu pelo con un buen corte. SI no te apetece cambiar de look, que te corten y saneen las puntas.
- No abuses de productos y cuidados. Es tan malo el exceso como el defecto. Compensa cambiando de champú (esencial en cada estación para reactivar el folículo) y pásate a uno suave, neutro y sin parabenos, como nuestro Champú Natural Cero. Eliminará los restos de ceramidas de otros productos que colapsan la fibra.
- No lo acondiciones más de lo necesario. Es preferible un Champú 2 en 1, un spray post-lavado o una mascarilla de vez en cuando que añadir productos a tu lavado que tu cabello realmente no necesita.
- Lávalo siempre tras la piscina o la playa para eliminar los restos de cloro o salitre. Pero siempre con un champú suave y, a ser posible, con agua tibia o fría.
- Concéntrate en el lavado y masajea el cuero cabelludo. Estimularás la circulación y el riego de nutrientes a tu cabello. ¡Así de simple!
- Protégelo solo si lo llevas tintado o lo tienes fino y quebradizo. Los productos protectores del cabello también lo colapsan y no lo dejan respirar.
- Desenreda con mucho cuidado y empezando por las puntas, especialmente tras el lavado. Ten en cuenta que en verano lo lavamos más de lo necesario y por tanto, lo sometemos a más tirones de lo habitual. ¡Te caerá más!
- Cuidado con coletas y recogidos tirantes, la principal causa de rotura y debilitamiento del cabello.
- Protege no solo tu pelo, también tu cabeza del sol. Buenos aliados son pañuelos y sombreros, que además redondearán tu look este verano.
- ¿UN ÚLTIMO TRUCO? Una medida de garbanzo de mascarilla con un poco de agua cuando vayas a la playa o a la piscina. Creará una pantalla protectora frente al cloro o la sal.
Pelo bonito y sano… ¡verano feliz!
0 Comment