¿Por qué me cae el pelo?
Notas tu cabello más frágil y estropeado y piensas… ¡claro, el verano! Pero… ¡además te cae! No corras a tu Farmacia a por vitaminas y sigue leyendo…
Lo primero, tenlo claro: el pelo cae. Gradualmente, como las hojas en otoño, y parcial o completamente. Pero cae.
¿Sabías que, como promedio, perdemos 100 pelos al día? Cierto es que tenemos unos 100.000 en nuestro cuero cabelludo pero, si a esos 100 le sumas otros tantos… ¡preocupante!
EL PRIMER ERROR
Solemos achacarlo a una carencia vitamínica y caemos en el segundo error: sobredosis de vitaminas (que no necesitamos). ¿Y si mejor revisamos las diversas causas?
MUJERES Y HOMBRES (Y VICEVERSA)
Tanto en hombres como mujeres -aunque con diferencias-, la caída del cabello gradual responde al proceso de envejecimiento. La calvicie NO es una enfermedad y está relacionada con la edad, la herencia genética y los cambios en la testosterona.
¿Sabías que la mitad de los hombres manifiestan principio de calvicie a los 30 años? ¿Y que a los 60, la mayoría lo están?
LAS CAUSAS
¿Una de las peores? El (fuerte) estrés físico o emocional, capaz de cargarse hasta 3 cuartas partes de tu cabello. Pero tranquilo/a: es un proceso muy detectable, ya que lo notarás al aplicarte el champú si tu cabello cae a mechones.
¿Otras causas? Ahí van:
- Fiebre alta o infección grave
- Parto
- Cirugía mayor, enfermedad grave o sangrado súbito
- Dietas drásticas (especialmente deficientes en proteínas)
- Muchos medicamentos, como retinoides, pastillas anticonceptivas, betabloqueadores, ciertos antidepresivos, AINES (entre ellos, ibuprofeno) y bloqueadores de los canales del calcio
- Anemia
- Quemaduras
- Ciertas enfermedades infecciosas
- Cambios hormonales
- Enfermedades del tiroides
- Radioterapia y Quimioterapia
- Uso excesivo de cepillo y secador
LA SOLUCIÓN
Sin duda, detectar primero la causa, ya que mientras el envejecimiento aporta una calvicie irreversible, la mayoría de causas tienen solución.
¿Otra? La prevención. No lo laves ni trates en exceso -tampoco con champús o mascarillas tratantes- y utiliza nuestro Champú Anticaída.
¡Funciona!
bueno, pues antes de ir a la cama, después de un duro día, leo este post que me parece muy interesante, a mi se me cae mucho y es debido al estrés que tengo, habrrá que probar vuestro champú y ver qué tal funciona, gracias por compartir y saludos