7 infalibles contra los piojos
Con la vuelta al cole… ¡llegan ellos, los temibles piojos! Has probado mil productos y técnicas y… ¡nada! Hoy te damos 10 infalibles para que tus pequeños sólo se preocupen de aprender, jugar y ser felices.
Tan importante como un buen producto es el conocimiento de la afección y su tratamiento. ¡Te lo contamos todo!
- APRENDE A DETECTARLOS: se contagian por contacto directo o compartiendo útiles de higiene capilar. Principalmente en el colegio… ¡pero también en casa! Alfombras, sofás, camas… ¡Atenta! ¿Síntoma infalible? El incómodo picor en la cabeza, que empeora con la irritación.
- ACTÚA: enseguida. Más eficaz y rápido que cualquier remedio casero es un champú y loción «pediculicida». ¡Atención! Cómpralo sólo en tu Farmacia, se trata de un producto-medicamento. No te la juegues con los más pequeños. ¿Has probado los nuestros? El Pack Tratamiento incluye un set de útiles para acelerar su erradicación.
- TODOS A LA VEZ: aunque los niños están más expuestos, probablemente lo contagien al resto de la familia. ¡Todos a una! Revisa y, si los detectas, ¡actúa!
- HIGIENE: en paralelo al tratamiento, y para que sea efectivo y sin efecto rebote, lava también todo lo que haya estado en contacto con los portadores. Sábanas, toallas, fundas de sofá o alfombras en agua caliente. ¡Tranquila con las mascotas! Está demostrado que no son portadores ni via de contagio.
- DINÁMICA: eliminar a los piojos adultos es fácil con un buen producto, pero no las liendres o huevos. Deberás eliminarlos con un peine específico (incluido en nuestro tratamiento) y, si sospechas que puede haber más, un TRUCO: envuelve todo el cuero cabelludo con una bolsa de plástico y aplica calor con el secador. Eso precipitará su maduración y, por tanto, los eliminarás con la loción fácilmente.
- CASOS SEVEROS: si el problema persiste, consulta a tu pediatra, que te recetará en casos extremos algún medicamento más fuerte como Malatión, Lindano, Loción de alcohol Benzyl. Pero si puedes, evita medicar a los niños si no es estrictamente necesario.
- PREVENCIÓN: durante el tratamiento, evita que los niños entren en zona de contagio, como la escuela u otros portadores en casa, o el problema persistirá. Continúa con el tratamiento siguiendo las indicaciones y sin abandonar antes de tiempo.
¿Te resultan útiles estos consejos? ¿Quieres aportar alguno? ¡Te escuchamos!
0 Comment