Cómo aplicar bien tus cosméticos… ¡orden!

Cremas, sueros, contornos, iluminadores… ¿y ahora factor solar? Con tanto producto de cuidado es difícil saber cómo aplicarlos y en qué orden para optimizarlos al máximo. ¡Te lo contamos!

Como regla de oro, aplicar la lógica y, en lo posible, no saturar la piel. Por eso, estos consejos sobre cómo aplicar tus productos de cuidado y cuándo el factor solar… ¡te vendrán de perlas!

Ahí van:

  • Suero y Crema: siempre primero las texturas más ligeras (sueros) y después cremas y protectores solares, de textura más densa, para favorecer la absorción de los activos.
  • Contorno de Ojos: zona de tratamiento especial, aplica tantas veces como necesites. Consejo: llévalo siempre contigo y aplica repetidamente. Te encantará: nuestro Contorno de Ojos Antifatiga en Roll-On con Ácido Hialurónico.
  • Protector solar: por norma general, siempre como último paso de aplicación. Si te aplicaste anteriormente tus cosméticos (crema, suero, maquillaje), aplica una pequeña cantidad en suaves toques, sin saturar la piel.

Pero…

  • ¿Mi crema habitual no lleva ya factor solar?: NO el suficiente. Las cremas de tratamiento, por lo general, incluyen un SPF entre 8 y 15, insuficiente como protección solar en sí misma a menos que ya estés bronceado/a.
  • Si voy maquillada… ¿he de usar también protector solar?: DEPENDE. El maquillaje es una barrera física, pero no absorbe las radiaciones ni las refleja. Además de que hay maquillajes muy ligeros y menos protectores, recuerda que con las horas deja de ser uniforme y… ¡te puedes manchar! Refuerza siempre con factor solar si tu piel es clara o delicada.
  • Mi crema de protección solar… ¿no sirve también como hidratante?: DEPENDE. Nuestros productos solares tienen factores hidratantes y vitaminas, por lo que en verano, durante el día, te bastará con nuestro protector solar si tu piel no es especialmente madura o seca (entonces, reforzar con crema de tratamiento, siempre bajo el protector)

¿Tienes alguna duda? ¡Nos encantará resolverla!

 

1 Comment

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.