Láser y sol: mitos y verdades
Llega el buen tiempo y todos queremos lucir piel: una piel bonita, cuidada y sin vello. ¿Estás aún a tiempo para la depilación láser? ¿Puedes tomar el sol tras una sesión? Nuestra Asesora resuelve todas tus dudas.. Por @MajoSalvadorA
Aunque la depilación láser es ya una técnica extendida y elegida por la mayoría de nosotros -hombres y mujeres sin distinción- todavía nos surgen muchas dudas al respecto, especialmente con la llegada del buen tiempo, y con él, los baños de sol.
En nuestra #campañasolar2013, hoy te contamos el ABC de este método para que aprendas a realizarlo de forma segura… ¡y sana!
- No puedo depilarme en verano: DEPENDE. El problema para el láser es el bronceado, que obstaculiza la detección del pelo conductor del láser. Si no te bronceas y te proteges, no hay problema. SOLUCIÓN: empieza ahora, antes de los baños de sol, y repite tras el verano, cuando pierdas el bronceado.
- No puedo tomar el sol tras una sesión: FALSO. Sí puedes, ya que el láser afecta especialmente al folículo donde nace el vello, no tanto a la piel. Sin embargo, muchas pieles quedan más sensibles tras la depilación. SOLUCIÓN: actúa con cabeza, protégete siempre con un factor adecuado y no abuses del sol.
- La piel no requiere cuidados posteriores: FALSO. La piel queda sonrosada y sensibilizada -eritema- tras cada sesión, y las pieles sensibles lo acusan especialmente. Este efecto dura sólo unas horas, pero puede resultar molesto. SOLUCIÓN: No tomes el sol en este intervalo y cuida tu piel con nuestro Gel Puro de Aloe Vera. ¡Fantástico!
- El fototipo de tu piel no influye en la eficacia del láser: FALSO. Depende tanto de tu color de piel como del color y fuerza del vello. Cuanto más contraste hay entre ambos, más detectable es para el láser. De ahí que no sean compatibles láser y bronceado. SOLUCIÓN: Déjate asesorar por tu dermatólogo, él te indicará qué tratamiento se ajusta a tu piel y vello.
Esperamos haber resuelto todas tus dudas, pero… ¡no dudes en preguntarnos!
pues me habéis aclarado las dudas, lo malo es que el bolsillo no me da para hacerme la depilación láser, je,je,je, está claro que siempre hay que protegerse del sol y cuidar nuestra piel con buenos productos como los son los vuestros…besos