Tendencia Nutricosmética: belleza por dentro y por fuera

Lo oímos constantemente pero… ¿Qué es eso de la Nutricosmética? ¿Funciona de verdad? ¿Y cómo lo hace? Nuestra Asesora Cosmética Majo Salvador nos lo cuenta. @MajoSalvadorA

Como ocurre con determinados medicamentos de aplicación tópica (sobre la piel) u oral (ingeridos), la cosmética busca suplir las limitaciones de la piel para absorber ingredientes activos.

¿Cómo funciona?

La mayoría de activos cosméticos no penetran más allá de la epidermis (o parte exterior de la piel que se regenera). Su acción en la dermis, donde se produce el colágeno y la elastina, responsables de la estructura y elasticidad de la piel, es, en el mejor de los casos, indirecta e insuficiente para frenar o paliar determinados procesos degenerativos.

¿De dónde viene esta tendencia?

La cosmética, que hereda parte de los avances médicos, ha buscado su via en la absorción interna de algunos ingredientes activos, para que sea nuestra sangre quien transporte su eficacia a capas más profundas de la piel.

¿Sustituyen a mis cosméticos?

Esta tendencia llega pisando fuerte, y aunque se trata de suplementos que NO sustituyen la aplicación cosmética tradicional (cremas, sueros y exfoliantes sobre la piel), son un excelente complemento en la lucha antienvejecimiento.

¿Pero… funcionan?

¡SÍ! Siempre como complemento y bien indicados para nuestro tipo de piel y su estado actual.

¿Cómo saber cuál es el mío?

Siempre te lo decimos: un cosmético mal indicado es el peor de los cosméticos. Interapothek ofrece continua formación y reciclaje a sus farmacéuticos. Así que déjate asesorar por tu farmacéutico o dermatólogo en su caso.

Y muy pronto te contará sus las novedades en este campo… ¿Te apuntas?

 

 

2 Comment

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.