Consejos de una working girl

¿Cuántas horas pasas sentado/a, frente al ordenador o la tele, sin apenas moverte? ¿Sabes cuánto afecta eso a tu salud y hasta a tu ánimo? Con estos consejos… ¡hoy empiezas vida nueva!

Nos cuesta reconocerlo, pero muchos llevamos una vida sedentaria. ¿Lo peor? Que la falta de actividad y los malos hábitos diarios van mermando nuestra salud y derivando en lesiones de espalda o cervicales, dolores de cabeza, mala circulación, baja forma…

Sigue nuestros consejos y empezarás a sentirte mejor por fuera… pero también por dentro.

  1. Para. Haz pausas de 5 minutos por cada hora de trabajo. No tengas miedo a desconcentrarte;  levantarte y estirar las piernas incluso mejorará tu concentración. Aprovecha una llamada, prepárate un té calentito, aplica tu contorno de ojos o hidrata tus labios… lo que sea pero ¡para!
  2. Declara la guerra a tu email. ¿Cuántas veces miras el correo al día? Además de desconcentrarte, el correo acaba dominándote y acabas con la sensación de no haber adelantado nada. Clasifícalos por urgentes, importantes y secundarios, revísalos en consecuencia y, además de mejorar tu rendimiento, te evitarás más de un dolor de cabeza.
  3. Da la cara. ¿Cuántas veces dejamos esa llamada complicada o ese informe tedioso para el final? Empieza siempre por lo que más te cueste… ¡no lo arrastres! Mejorarás tu rendimiento… ¡y tu ánimo!
  4. Recuerda lo que te decían de pequeño/a: ¡esa postura! Una mala postura no sólo acabará lesionando tu espalda o tus cervicales, también te provocará dolores de cabeza y al final del día, acabarás más cansado/a de lo normal. Corrige tu postura y recuerda que una buena postura también te hará más esbelto/a. Todo un consejo de salud ¡y belleza!
  5. Sal al aire libre. Siempre que puedas, escápate. Almuerza fuera algún día, aprovecha alguna gestión pendiente. Respirar aire y la luz natural te harán sentir mejor en cuestión de minutos. ¡Funciona!

¿Y tú? ¿Cuál es tu mal hábito inconfesable?

 

 

1 Comment

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.