Cuídate este invierno… ¡según el clima!
¿Sabías que la piel se adapta a su entorno? Entonces… ¿por qué seguimos los mismos consejos? Hoy te contamos cómo cuidarla según el tipo de clima que disfrutas.
La piel está en constante cambio. La edad, los hábitos, los cuidados… ¡pero también el clima! Aquí una lista de cuidados básicos según el lugar en el que vives. ¡Lo notarás!
- FRÍO: El frío reseca la piel y la debilita, además de alterar las pieles sensibles y reactivas. Fundamental: la hidratación. Pero cuidado, no retendrás el agua si no le aportas, también, algo de nutrición. Sube la textura de tu crema habitual a un poco más nutritiva (más untuosa). Esencial cuidado de labios y manos para evitar que se corten. En cuanto a corporal, aprovecha para darte un tratamiento prolongado con Aceite de Almendras Dulces. Bastan unas gotas en el baño o en tu Leche Hidratante IA.
- HUMEDAD: Aunque necesitarás menor nutrición, no te descuides si es con frío. También cuidado con las afecciones de la piel relacionadas con la humedad. Consulta a tu farmacéutico o a tu dermatólogo. Las pieles mixtas tendrán mayor tendencia al desequilibrio.
- LUZ: El sol de invierno, aun cuando menos peligroso que en verano… ¡daña la piel! Atención si vives en zonas con muchos días de sol. Esencial una crema con factor solar no menor que SPF 30 (las cremas de día no suelen llevar más de 15). Muy importante: ¡el contorno de ojos! La luz hace que la piel del contorno se arrugue mucho más. ¡No te lo dejes!
- NIEVE: Una bonita combinación entre frío y luz… ¡pero también muy peligrosa! Combina una buena crema nutritiva con un alto factor solar (SPF 50), también en los labios. Protege tus ojos con unas buenas gafas y… ¡no olvides el contorno!
¿Y tú? ¿En qué zona vives? ¡Cuéntanos y te asesoramos!
Muy buenos consejos! Me encanta vuestra linea 🙂
Gracias Luiz Carlos! ¿Cuáles has probado? Quizás te podemos recomendar los que mejor te van. ¡Un saludo!
A cuidarnos mas que nunca ara que el invierno no deteriore nuestra piel.