La belleza de una Geisha

Los rituales de belleza y cuidado varían mucho de unas culturas a otras. ¿Sabías que las japonesas se dan cien toques de máscara en las pestañas? ¿Y que se lavan el pelo con agua hervida? ¡Te lo contamos!

Para una marca cosmética es apasionante estudiar los diferentes tipos de pieles alrededor del mundo, y aún más sus hábitos y necesidades de cuidado, a menudo derivados de imposiciones socioculturales.

En Japón, por ejemplo, la obsesión por lucir una piel de nácar es herencia ancestral de las geishas, que blanqueaban su piel con polvo de arroz. Desde entonces, todas las marcas se apresuran a sacar líneas blanqueantes para este país, mientras en Occidente nos obsesiona mantener el bronceado todo el año.

Aunque las pieles japonesas tardan 10 años más que las occidentales en mostrar las primeras arrugas, no se privan de nada. Para ellas, cuidarse es un ritual placentero al que dedican una media de… ¡2 horas al día! Aquí algunos de sus secretos más guardados…

  • Doble limpieza japonesa: primero con una leche limpiadora y después con un gel jabonoso, es un ritual imprescindible en su rutina.
  • Hidratación y aclarado: otra de las obsesiones niponas, mantener la piel muy hidratada y blanquearla con productos específicos, a menudo sólo disponibles en Japón.
  • Cien toques de máscara: las occidentales aplicamos una media de 15 toques de máscara de pestañas, frente a los 100 que se aplican las japonesas.
  • Altísima protección solar: imprescindible todo el año para reforzar sus tratamientos blanqueantes, es uno de los secretos de que sus pieles envejezcan más tarde.
  • Maquillaje un tono inferior: al contrario que en Occidente, en que tu maquillaje debe ser un tono superior al de tu piel para darle vida.
  • Cabello perfecto: otra de las obsesiones por excelencia, se lavan el pelo dos veces al día y, a menudo, con agua hervida purificada.

¿Qué te parecen sus secretos de belleza? ¿Serías capaz de seguirlos?

 

0 Comment

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.