Cuidados masculinos vs. cuidados femeninos

Que los hombres se cuidan cada vez más es un hecho, pero es cierto que hombre y mujeres nos cuidamos de forma distinta… porque somos distintos. ¡Y las diferencias son reveladoras!

Las mujeres son más longevas (¿te has dado cuenta de que hay más viudas que viudos?) y visitan más al médico. También soportan mejor el dolor… pero son más proclives a sufrir. Los hombres tienen un mecanismo de defensa natural que les aleja de demasiadas complicaciones. Pero, ¿qué podemos aprender unos de otros con respecto a los buenos hábitos?

Buenos hábitos femeninos:

  • Sobrepeso: las mujeres están más preocupadas por su figura, aunque también suelen tener mayor tendencia a engordar.
  • Piel: las mujeres dedican más tiempo y producto al cuidado de la piel, ya que su piel es más fina y por tanto, más proclive a las arrugas y las agresiones externas.
  • Salud: les preocupa más cualquier afección y visitan más al médico. También tienen menor incidencia de cáncer, exceptuando el de pecho.
  • Constancia: suelen ser más tenaces en los tratamientos que inician, y también lo hacen en mayor medida.

Buenos hábitos masculinos:

  • Nutrición: su alimentación suele ser más variada y rica, hay más hombres gourmet (y por tanto tienen menos anemias y carencias) y no suelen sufrir hambre compulsiva.
  • Deporte: practican deporte en un 40% más que las mujeres, según el Consejo Superior de Deporte, y de forma más regular.  ¡Están más en forma!
  • Psicología: su tendencia a «sufrir menos» les hace llevar una vida más saludable, alejada del estrés innecesario que genera darle demasiadas vueltas a las cosas, un rasgo más común en las mujeres.

¿Qué te parece, te ves reflejado/a en estos rasgos o eres la excepción que confirma la regla?

2 Comment

  1. Pues este estudio tiene razón, aunque últimamente hay muchas mujeres que hacen deporte, ya que en mi gimnasio el 40% son mujeres.
    Sobre el cuidado de la piel, conozco más hombres que se la cuidan que mujeres, están también bastante preocupados por su imagen.
    Así que yo creo, que en algunos casos, nos hemos cambiado los papeles.
    Un saludo

    • Hola Sandra,

      Es verdad que cada vez más mujeres hacen deporte, nuestros hábitos de vida cambian de sedentarios a más dinámicos. Muy curioso lo que dices de que conoces a más hombres que cuidan su piel. Nos acabas de dar una idea para el próximo post. ¡Gracias por tu aportación!
      Otro para ti, Sandra.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.