5 señales de que sufres alergia estacional y cómo aliviarla

La primavera ya está aquí y tu nariz lo sabe. Casi toda la población mundial, alguna vez ha tenido alergia, pero ¿era estacional? ¿cómo aliviar los síntomas? El famoso polen aparece en esta época de buen tiempo, se encuentra presente en el ambiente, al salir a la calle y disfrutar del sol. Por ello, recuerda siempre llevar un paquete de pañuelos en el bolsillo. Según la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Crónica (SEAIC), este tipo de alergias estacionales afectan a más de 8 millones de españoles. 

El polen es el gran enemigo de la alergia estacional 

La alergia estacional, también denominada como polinosis, está estrechamente relacionada con el polen. Al entrar en contacto con el alérgeno, nuestro cuerpo suele liberar unas sustancias para combatir e intentar protegerse. Una de las sustancias es la histamina, una de las gran responsable de los desagradables síntomas. 

¿Cuáles son los síntomas de alergia estacional?

1. Rinitis alérgica: más conocida como picor en la nariz. Esto sucede cuando entras en contacto con el alérgeno y se produce una inflamación de las capas internas de la nariz. Una vez inflamadas, los síntomas aparecen como picor en la nariz. 

2. Conjuntivitis y lagrimeo: la inflamación de las capas internas de la nariz acabarán convirtiéndose también en picor de ojos y produciendo un pequeño escozor y lagrimeo. Hay que tener mucho cuidado porque la irritación de los ojos se tiene que cuidar con productos específicos para este tipo de alergia estacional

¿Qué debo hacer? 

– Se recomienda la utilización de gafas de sol para no estar tan expuesto al polen. 

– Cuando te encuentres en casa, procura tener las ventanas cerradas en el horario que se suele concentrar más cantidad de polen (por la mañana). – Cuando te pique, no rasques. Esta parte es la más difícil, pero la más necesaria. 

– Haz uso de productos de salud ocular perfectos para aliviar síntomas de alergia estacional. 

– Evita tocarte los ojos con las manos. 

– Para limpiar ese lagrimeo utiliza productos de farmacia que ayudan a evitar futuras infecciones e irritaciones graves oculares.

Productos recomendados:

BAÑO OCULAR TOALLITAS HIGIENE GOTAS OFTÁLMICASOCULAR 

3. Rinorrea acuosa: es el famoso moqueo nasal de una alergia estacional. Cuando han terminado los estornudos llegan los mocos. Una nariz congestionada o tapada se produce cuando los tejidos que la recubren se hinchan. La hinchazón se debe a la inflamación de los vasos sanguíneos. El problema también puede incluir «rinorrea» o secreción nasal. Si hay exceso de moco que baja por la parte posterior de la garganta (goteo posnasal), puede causar tos o dolor de garganta. 

4. Estornudos: La rinorrea acuosa siempre va a ir acompañada de los famosos estornudos. El problema que ocurre cuando tienes una alergia primaveral o estacional, es que no puedes parar de estornudar. Este síntoma de la alergia estacional es causado por problemas en las membranas de la nariz y garganta. 

¿Qué debo hacer?

Para todos los síntomas se suele recomendar lo mismo, evitar estar en contacto con el polen. Pero lo mejor es tener un paquete de pañuelos al lado e ir aliviando poco a poco con suero fisiológico para evitar irritación interna. 

Productos recomendados:

PAÑUELOS ia y SUERO FISIOLÓGICO

5. Asma: Uno de los síntomas menos usuales de la alergia estacional, pero más complicados. Esta dificultad respiratoria es debido a que los bronquios se cierran y no dejan que pase correctamente el aire. 

¿Qué debo hacer? 

Para este síntoma, lo más recomendable es ir al médico para recetar el medicamento adecuado. Normalmente se hace uso de inhaladores que ayudan a abrir los bronquios y permiten respirar mejor. Evita realizar deporte cuando haya mucho polen. Solo podemos decir que la alergia estacional es algo que nunca va a desaparecer. Por eso desde ia queremos ayudarte a aliviar los síntomas con productos de primera calidad. Recuerda que puedes consultar en tu farmacia o pedir los productos de forma online en F +.

0 Comment

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.