Cabello perfecto: manual de uso

Cada vez hay más y más productos para el cuidado del cabello. ¡Imposible elegir! Te enseñamos a seguir las pistas que te da tu cabello… ¡y a tratarlo en consecuencia!

Al elegir tus productos de cuidado, como ocurre con la piel, no sólo importa qué tipo de cabello tienes (fino, grueso, seco, graso…) sino su estado actual. Aquí algunas pistas para lucir un cabello sano y bonito. Y lo más importante… ¡sólo con los productos necesarios!

  • Escucha a tu pelo: esencial conocer las fortalezas y debilidades de tu pelo antes de elegir no sólo el tipo de productos que necesitas, también los que no. ¿Necesitas ayuda? Pregúntanos, nuestra Asesora te ayudará a conocerlo con tus indicaciones.
  • ¿Cuándo lavarlo?: la frecuencia de lavado adecuada es distinta para cada tipo de cabello. Por norma general, NO es aconsejable lavarlo todos los días, ya que desprotegemos la fibra capilar natural, y, lo más importante, abusamos de secadores y productos de acabado. ¿Lo ideal? Una vez cada dos días. Y si has de hacerlo, utiliza nuestro Champú Natural Cero, mucho más suave, o el Champú Uso Frecuente, que ya incorpora agentes acondicionadores para que no abuses de tanto producto a diario.
  • Menos es más: aplica nuestra regla de oro. A menudo abusamos de productos de tratamiento «ahogando» la fibra capilar y saturando el cuero cabelludo. Y ello deriva en gran parte de los problemas capilares habituales: caspa. falta de brillo, exceso de grasa o falta de vitalidad o movimiento. ¡Resume! Olvida acondicionadores extra, opta por un Champú 2 en 1 y completa con una buena mascarilla en 1 de cada 2 lavados. Luego enjuaga y… ¡listo!
  • Cambia de champú: el pelo es fibra inerte y reacciona muy bien a los cambios. ¿No te ocurre que cuando llevas tiempo usando un champú, parece no hacer efecto? ¡Cambia y gana! Siempre con un champú adecuado, nuestras fórmulas son compatibles entre sí y para todo tipo de cabellos. También encontrarás específicos (cabello graso, cabello seco o anticaspa). ¡Elige el tuyo!
  • ¡Prevenir es curar!: con el cambio de estación, tu cabello seguramente se debilite, pierda fuerza y volumen. Momento ideal para iniciar un tratamiento anticaída. Utiliza un tiempo nuestro Champú Anticaída y combina con una buena alimentación (espinacas y vegetales, alimentos ricos en hierro y cinc) y refuerza con suplementos nutricionales (levadura de cerveza va ideal). Consulta a tu farmacéutico, ¡te ayudará a encontrar los tuyos!

Este mes, te ayudamos a llegar al verano con un cabello sano y brillante. ¡Empieza ya!

¿Te ayudamos?

 

0 Comment

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.