7 claves para tratar la piel grasa
Llega el verano y empieza a brillar el sol…. ¡y tu piel! ¿Sabías que en España hay mayor porcentaje de pieles grasas que en el resto de Europa? ¿Cómo cuidarla y quitar esos incómodos brillos? ¡Sigue leyendo!
Si las mujeres todavía llevan la delantera en el cuidado de la piel, estudios dermatológicos demuestran que el principal problema de la piel masculina es… ¡la piel grasa!
¿Es tu caso? Te damos 7 claves para tratarla en profundidad, eliminar los incómodos brillos y… ¡brillar con luz propia!
- TIENES LA PIEL GRASA SI: notas una mayor cantidad de sebo en tu piel, con antiestéticos brillos y una sensación de falta de higiene general. Además, tienes tendencia a la infección y se deshidrata con facilidad.
- ALGUNAS VENTAJAS: tu piel es más gruesa, y por tanto más resistente a las arrugas o agresiones externas. ¡Suele envejecer más tarde!
- HIGIENE: clave en el cuidado de todas las pieles, es especialmente importante en las pieles grasas. Limpia a diario tu piel, al levantarte y antes de acostarte. ¡Pero siempre con limpiadores suaves! No destruyas la grasa de tu piel (o esta creará más para defenderse), solo regúlala con GELES suaves y específicos.
- PROHIBIDO: productos astringentes o con alcoholes que destruyen los lípidos de tu piel o cremas nutritivas o untuosas y aceites. También masajes profundos que extienden la grasa por tu piel favoreciendo la infección.
- RECOMENDABLE: exfoliación 2 veces por semana con exfoliantes ácidos, especialmente con ácido salicílico, que regenera tu piel evitando la aparición de infecciones o granitos.
- SIEMPRE: productos específicos para pieles grasas de venta en farmacia y nunca astringentes.
- NO ABUSES DE: maquillajes o cremas. Deja a tu piel respirar o, como siempre, se defenderá creando más grasa, especialmente en verano.
¿Es tu caso? Cuéntanos y personalizamos tu tratamiento. ¡Ah! Y muy atento/a la semana que viene… ¡HAY NOVEDADES PARA TI!
0 Comment