Como cuidar la piel de tu bebé: Consejos y productos para cada etapa

La piel de los bebés es muy delicada y necesita cuidados especiales para mantenerse sana y protegida. Y en ia entendemos que, especialmente para unos padres primerizos, este proceso puede ser difícil y abrumador.  

¡Pero que no cunda el pánico! En este artículo, te enseñaremos todos los consejos y productos específicamente diseñados para cada etapa del crecimiento de tu pequeño. Desde los primeros baños hasta más allá de su primer año de vida, descubrirás cómo brindarle a tu bebé una piel sana y protegida.  

De 0 a 3 meses: Los consejos para tu recién nacido 

Los primeros tres meses de la vida de tu bebé son una etapa delicada que requiere atención especial en términos de higiene y cuidado de la piel. Y es que en este momento tienen la piel muy fina y sensible, por lo que es importante prestar atención al bañarlos y al llevar a cabo sus cuidados más básicos. 

Sus primeros baños 

Para empezar, el agua debe estar tibia, entre 36 y 37 grados centígrados. Para comprobar la temperatura, introduce el codo en el agua. Si está demasiado caliente, te sentirás incómodo. Utiliza también una esponja natural diseñada para ellos ¡como la de ia! 

Por otro lado, elige un jabón que respete el equilibrio natural de la piel de la prevenga de irritaciones. El Gel de Baño de ia es una muy buena opción, ya que es suave y neutro. Además, contiene aloe vera y vitamina B5, que protegen y nutren la piel de tu pequeño.

Recuerda que no debes lavar a tu bebé todos los días, ya que puede ser contraproducente. ¡Tres veces a la semana son más que suficientes! Si está sucio, puedes limpiar esa zona con un paño húmedo. 

Para el champú, elige productos que contengan ingredientes naturales y evita aquellos con fragancias fuertes o químicos agresivos. El Champú Suave Infantil de ia está especialmente indicado para proporcionar toda la protección, hidratación y suavidad que necesita el cabello infantil. Además, gracias a su pH neutro, no irrita los ojos y respeta el equilibrio natural de su piel, lo que la previene de irritaciones.  

Para finalizar, seca la piel de tu pequeño con una toalla suave y con pequeñas palmaditas. ¡Evita frotar su piel! 

Sus cuidados básicos 

Para mantener la piel de tu bebé hidratada, es importante aplicar una crema hidratante facial suave. Esta crema ayudará a proteger la piel de su cara de la sequedad y mantenerla nutrida.

En ia tenemos una Crema Facial Hidratante Infantil especialmente diseñada para la delicadeza de su piel. Está hecha con mimo, con el fin de proporcionarle a tu pequeño una hidratación duradera con ingredientes naturales (aceite de jojoba y manteca de karité) sin necesidad de utilizar parabenos ni conservantes.  

Por otro lado, la elección de una crema de bálsamo para bebés segura es esencial para proteger y cuidar la zona del pañal. Y es que la piel de un recién nacido es muy delicada y propensa a irritaciones. En ia hemos diseñado para él una Crema Balsámica para esa zona que: 

  • Previene las irritaciones y mantiene la piel hidratada, suave y elástica. 
  • Repele el agua para que la piel permanezca seca y limpia durante más tiempo. 
  • Contiene aloe vera, pro-vitamina B5, y otros agentes naturales que proporcionan una sensación de alivio y bienestar a las pieles agredidas. 

De 3 meses a 1 año: Una transición importante 

A partir de los 3 meses, la piel de tu bebé comienza a madurar y a fortalecerse. Sin embargo, aún es importante tener cuidado para evitar irritaciones. 

Empieza a bañar a tu bebé con más frecuencia 

¡Ya puedes empezar a bañar a tu pequeño con más frecuencia! Aunque, eso sí, puedes seguir utilizando el mismo champú y el mismo gel infantil que le aplicabas en la anterior etapa. Si presenta áreas propensas de descamación en el rostro, en ia te recomendamos seguir aplicando nuestra crema hidratante facial después del baño. 

Incorpora productos adicionales 

A medida que tu bebé se acostumbra a la rutina, puedes ir incorporando suavemente nuevos productos. 

  • Aunque durante los primeros meses los bebés suelen estar protegidos por la grasa natural de la piel, a partir del tercer mes puede ser útil incorporar la leche corporal infantil, siempre aplicándola en pequeñas cantidades. 
  • ¡Ya puedes empezar a utilizar colonias en tu bebé! Eso sí, siempre y cuando estén específicamente formuladas para ellos. La Colonia Infantil de ia no tiene alcohol ni reseca su piel, y está enriquecida con aloe vera y pro-vitamina B5.  
  • Empieza a introducir la crema solar. El daño solar es irreversible, por lo que es primordial proteger su piel del sol desde temprana edad. Es vital que la crema esté formulada para la piel de los bebés, que esté libre de parabenos y colorantes, y lo más importante, que contenga filtros 100% minerales, como nuestra Crema Solar Bebé de ia. 

Después del primer año: Sigue cuidando su piel 

A partir del primer año, la piel de tu bebé sigue madurando y se vuelve más resistente. Sin embargo, hay que seguir cuidándola para mantenerla sana y protegida. En ia te contamos cómo mantener su piel radiante y saludable a partir de esta etapa:  

  • Consolida rutinas con tu bebé: establece hábitos duraderos de cuidado con él. Aunque no lo creas, esto puede tener un impacto muy positivo en la salud de su piel, y ya no solo en la actualidad, sino también en su futuro. 
  • Alimentación balanceada: Asegúrate de que reciba una dieta equilibrada rica en nutrientes esenciales, ya que la dieta también juega un papel fundamental en la salud de su piel.  
  • Productos de confianza: consolida en su rutina el uso de productos que estén dermatológicamente probados, formulados con ingredientes naturales y libres de sustancias nocivas como parabenos y ftalatos, con toallitas para bebés de ia. Puedes pasar a las Toallitas Kids cuando tu bebé ya sabe ir solo al baño, ya que las kids son toallitas 100% de celulosa para usar en el WC. Mientras tanto, ¡puedes usar la variedad de toallitas que más te guste!
  • Protección solar y cuidado post-exposición: y no solo en los días de verano de playa o piscina, sino durante todo el año y sobre todo durante los juegos al aire libre.  

¡Esperamos haberte ayudado! No olvides que la constancia en la rutina de cuidado es la clave para mantener la salud de la piel de tu bebé, además todos estos rituales diarios de cuidado son momentos en los que estrechar lazos con tu pequeño ¡disfruta del momento! 

¡Síguenos en nuestras redes y blog para más consejos! 

0 Comment

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.