Rutina facial para piel grasa o acneica

rutina-facial-piel-grasa-acne

Una piel grasa y/o acneica presenta desafíos específicos en el cuidado de la piel que requieren una rutina facial adaptada y cuidadosamente planificada. Con el objetivo de lograr una piel más equilibrada, saludable y libre de brotes de acné, es fundamental seguir una rutina facial diseñada específicamente para abordar estas necesidades.

En ia, te queremos enseñar una rutina facial completa y efectiva facilísima para aquellos que luchan con el exceso de grasa y el acné. Descubre qué puede ayudarte a obtener la piel que deseas y mereces. Te damos tres sencillos pasos para conseguir una piel sana. 

¿Cómo identificar tu tipo de piel?

Para empezar con una rutina facial, lo primero que debes hacer es identificar tu tipo de piel. Todos los productos y tratamientos se adecuarán bajo ese criterio en tu rutina de cuidado facial. 

Aquí tienes una guía paso a paso para determinar tu tipo de piel:

  1. Lávate suavemente la cara con jabón y asegúrate de que no quede maquillaje ni otros productos en tu piel.
  1. Después de lavarte la cara, no apliques ningún producto durante al menos una hora. Esto permite que tu piel vuelva a su estado natural y revele sus características. 
  1. Pasada la hora, observa cómo se siente tu piel. Examina cómo se comporta tu piel:
  • Piel grasa: Si tu piel se siente grasa en la zona T (frente, nariz y barbilla) y tiene un brillo excesivo, es probable que tengas piel grasa. También es común que las personas con piel grasa tengan poros visiblemente dilatados.
  • Piel seca: Si tu piel se siente tirante o áspera, es probable que tengas piel seca. Puedes notar parches secos o áreas sensibles.
  • Piel mixta: Si tienes una combinación de áreas grasas (zona T) y secas (mejillas), es probable que tengas piel mixta. La zona T puede ser propensa a brillos y poros dilatados, mientras que las mejillas pueden sentirse secas o normales.

Ahora qué sabes cuál es tu tipo de piel, puedes tomar medidas. En este artículo hablamos sobre las pieles grasas, pero vas a poder encontrar en nuestro blog una rutina para pieles secas y otra para pieles maduras, que pueden ser de estos tres tipos pero con signos visibles típicos de la edad que podemos minimizar.

Rutina facial para pieles grasas

Aunque las rutinas de belleza coreana con pasos infinitos se han popularizado durante los últimos años, la realidad es que puedes tener resultados en tu piel con menos pasos y productos. Lo que sí que debes de respetar son 3 pasos fundamentalmente: la limpieza facial, la hidratación y la protección.

Importancia de la limpieza facial

La limpieza facial es un paso esencial en el cuidado de la piel y desempeña un papel fundamental en la salud y el aspecto de tu cutis, ya que libera de suciedad, maquillaje, polución y piel muerta la superficie de la piel, permitiendo transpirar mejor y absorber los tratamientos faciales posteriores. En ia te damos seis motivos para que le des la importancia que merece la limpieza facial:

1. Elimina impurezas y suciedad: Durante el día, tu piel está expuesta a una gran variedad de contaminantes ambientales, partículas de suciedad, polvo y sudor. Por la noche, se acumulan células muertas de la piel, aceite y restos de maquillaje (si te maquillas). La limpieza facial adecuada elimina todas estas impurezas, ayudando a mantener tu piel limpia y saludable.

2. Controla el acné: La acumulación de grasa y células muertas en la superficie de la piel puede obstruir los poros y contribuir al desarrollo de brotes de acné. La limpieza regular ayuda a mantener los poros limpios y despejados.

3. Mejora la textura de la piel: La limpieza adecuada puede ayudar a suavizar la textura de la piel al eliminar las células muertas de la superficie y a proporcionar una base más uniforme para la aplicación de productos de cuidado posterior.

4. Previene el envejecimiento prematuro: Las impurezas y la acumulación de grasa en la piel pueden contribuir al envejecimiento prematuro. La limpieza facial regular ayuda a eliminar estos factores, lo que puede reducir la aparición de arrugas y líneas finas.

5. Mejora la absorción de productos: Una piel limpia y sin obstrucciones es más receptiva a los productos de cuidado facial. Después de la limpieza, tu piel estará lista para absorber de manera más efectiva el sérum, cremas hidratantes y otros tratamientos, lo que aumenta su eficacia.

Lo que buscamos en la limpieza cuando se trata de pieles grasas son productos adecuados que equilibren y purifiquen sin resecar la piel. 

El Desmaquillante Bifásico de Interapothek es un aliado imprescindible para eliminar el maquillaje y las impurezas de tu piel. Su fórmula combina la eficacia de sus ingredientes para eliminar de manera suave pero efectiva el maquillaje, incluso aquellos productos de larga duración.

Lo que conseguimos con este primer paso es eliminar de manera efectiva el maquillaje resistente al agua y el maquillaje de larga duración. Otros productos no son eficaces en esa tarea, y es lo primero que tenemos que hacer, sobre todo en rutinas nocturnas. Por la mañana o si no te has maquillado, podrías ir directamente con el gel facial.

Nuestro Gel facial para pieles grasas está diseñado específicamente para este tipo de pieles.  Ayuda a controlar el exceso de grasa, limpiar los poros y mantener la piel equilibrada sin dejar una sensación de tirantez posterior. Contiene ácido salicílico con acción queratolítica y comedolítica, es decir, suaviza la textura de la piel y hace que no se formen los comedones del acné o que se vayan más rápidamente.

Como paso intermedio entre la limpieza de la piel y la hidratación, podemos introducir un paso extra que nos ayudará a cerrar los poros y a recuperar el pH natural de la piel, mediante el uso del tónico.

Nuestro Tónico facial con agua de uva  es perfecto para pieles grasas. Un tónico suave y sin ingredientes irritantes. Las uvas contienen compuestos naturales con propiedades astringentes, como los taninos, que regulan la producción de grasa y  pueden ayudar a contraer los poros de la piel, reduciendo la producción de sebo y minimizando la apariencia de poros dilatados en las pieles grasas.

Las uvas también son ricas en antioxidantes, como los polifenoles y la vitamina C, que pueden ayudar a proteger la piel de los daños causados por los radicales libres. Esto es importante para las pieles grasas, ya que el exceso de sebo puede aumentar la oxidación de la piel y contribuir a problemas como el envejecimiento prematuro y la aparición de imperfecciones.

Hidratación para pieles grasas

Si tienes la piel grasa, te ayudará y resultará más cómodo utilizar una crema hidratante ligera y sin aceite para mantener la piel equilibrada.  Nuestra Crema de día con agua de uva mantendrá tu piel hidratada durante 24h, manteniendo el efecto antioxidante que tan bien le viene a este tipo de pieles.

También tenemos una crema de noche con agua de uva que dejará tu piel suave y muy hidratada. Se diferencia de su variante diurna en que es un poco más untuosa para hidratar tu piel en profundidad mientras duermes.

Para las pieles jóvenes y con un acné más activo, recomendamos que cambies los productos de agua de uva por nuestro gel hidratante acné (ideal para adolescentes), un tratamiento queratolítico y seborregulador para las pieles grasas y con tendencia acneica. Su textura en gel es refrescante, oil-free y de rápida absorción. Ha sido formulado con ácido salicílico, queratolítico y comedolítico, que elimina suavemente las células muertas, mejorando la textura y estimulando la renovación celular de la piel. Contiene vitamina B6, sal de zinc y vitamina A, que le aportan propiedades reguladoras. ¡Está hecho para cubrir todas las necesidades de una piel como la tuya!

Protección en tu rutina facial

Cuando hablamos de protección, sí, nos estamos refiriendo a introducir cada día un protector solar, sea verano, otoño, invierno o primavera. El sol tiene una contribución directa en el envejecimiento de la piel: el fotoenvejecimiento. 

Acentúa las arrugas y líneas de expresión, además de la posibilidad de hacer que se creen manchas en la piel. En ia puedes encontrar toda una gama de productos solares, pero para las pieles grasas, nuestro favorito es nuestro gel solar facial con SPF +50, que te dará una sensación ligera y refrescante en la piel, pero si quieres unificar un poco el tono, también tenemos un protector solar SPF+50 oil-free con color. ¿Cuál te gusta más a ti?

Esperamos que hayamos podido ayudarte a identificar tu tipo de piel y a lograr que tengas un ejemplo de rutina facial sencilla para que le des el cuidado que tanto te está pidiendo tu piel. ¡Síguenos en nuestras redes y blog para más consejos!

0 Comment

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.