Rutina diaria para el cuidado de la piel

Las altas temperaturas, el cloro, la sal, la sobreexposición al sol… el verano es una época en la que la piel termina resintiéndose. Ahora, con la llegada de septiembre, es el momento clave para comenzar a cuidar la piel y hacer que luzca mejor que nunca.

Ten en cuenta los consejos que te damos desde Interapothek y mantén una piel fresca y joven.

El primer paso: descubre tu tipo de piel

Antes de comenzar una rutina de cuidado diario, resulta fundamental conocer tu tipo de piel. Si tienes piel seca, grasa, mixta…

Dependiendo de cuál sea tu tipo de piel, cambiará el tipo de producto y su frecuencia de uso. Por ejemplo, si tienes piel sensible, quizá sea conveniente usar un gel específico y olvidarte del agua excesivamente caliente.

La limpieza diaria, fundamental para el cuidado de la piel

El cuidado de la piel requiere limpieza. Con una limpieza en profundidad eliminamos la suciedad, el sudor y el maquillaje.

Puedes aplicar el agua micelar o el desmaquillante bifásico de Interapothek para ayudarte a conseguir una limpieza facial más completa y devolverle a la piel su pH natural.

Tras la limpieza, llega el momento de la hidratación 

Cuando eliminamos todos rastro de maquillaje de nuestra piel y la dejamos limpia, esta absorbe más eficazmente los componentes activos de los productos hidratantes.

La amplia gama de leche hidratante de Interapothek, te ayudará a que tu piel luzca más suave y tersa. Si además usas una crema, como la crema nutritiva con aceite de oliva, el resultado será aún mejor.

Ten en cuenta los mejores momentos del día para cuidar tu piel

No solo basta con conocer tu piel, limpiar y tonificar e hidratar. En el cuidado de la piel también hay que tener en cuenta el momento del día más adecuado para ponerlo en práctica. Lo ideal es realizar todo este proceso dos veces al día, por la mañana y por la noche.

Por la noche, la piel se depura. Si no ha sido limpiada correctamente, dificultará su oxigenación. Conviene repetir el proceso de limpieza por la mañana, ya que ese proceso de depuración que experimenta la piel por la noche provoca la aparición de células muertas.

 

Si pones en marcha esta rutina de limpieza diaria, conseguirás que tu piel luzca mejor que nunca. Cuéntanos en los comentarios el resultado. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales, donde descubrirás más consejos para que tu piel permanezca sana y con un buen aspecto.

0 Comment

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.