Tratamiento anticaspa: mitos y leyendas
Has oído tantas cosas sobre cómo tratar la caspa (la mayoría sin resultado) que… ¡ya no sabes qué creer! Nuestro equipo de farmacéuticos te cuenta algunos de sus mitos y leyendas para que sepas cómo tratarla… ¡y cómo no!.
EL USO DE PRODUCTOS PARA EL CABELLO PRODUCE CASPA
FALSO. Geles, espumas o sprays dejan residuos similares a la caspa pero no lo es. Sin embargo, su abuso puede engrasar el cuero cabelludo, generando un entorno propicio. Uso sí, abuso no.
EL CABELLO OSCURO ES MÁS PROPENSO
FALSO. No está comprobado que un tipo de cabello sea más propenso a la caspa que otro. Cualquier tipo de cuero cabelludo o pelo claro u oscuro, puede desarrollarla. Eso sí, en los cabellos oscuros ¡se nota más!
LAS MUJERES LA SUFREN MÁS QUE LOS HOMBRES
FALSO. El hombre es más propenso a producir más sebo debido a sus hormonas. Además, el cuero cabelludo masculino es más débil, lo que incrementa su tendencia.
CON EL FRÍO EMPEORA
SOLO EN PARTE. Aunque no existe ninguna evidencia científica, durante el invierno algunos factores contribuyen a su aparición, como menor lavado, el agua muy caliente o el uso de sombreros y gorras.
SE CURA CON CHAMPÚS ANTICASPA
FALSO. La caspa es un problema crónico, pero sí se puede controlar con el uso de champúes especiales, una dieta saludable y un buen control del estrés. La caspa es producida por un hongo que se encuentra en la piel y es muy difícil de eliminar.
SI DESAPARECE, PUEDES PRESCINDIR DE TU CHAMPÚ ANTICASPA
FALSO. Al no tener cura se puede volver a formar en cualquier momento, por lo que se recomienda seguir usando los productos anti-caspa para evitar que ésta vuelva a aparecer.
¡Ah! Y ya sabes; como con la mayoría de los problemas de la piel, confía siempre en tu farmacéutico y/o dermatólogo. ¡No te la juegues!
0 Comment