No te quemes: los secretos del FPS I

20, 30, 50… ¿Cuál es tu índice ideal? ¿Y qué significa ese numerito? ¿Puedes usar el mismo producto para cuerpo y rostro? ¡Respondemos a todas tus preguntas!

Llega el sol y todos tenemos clara necesidad de protegernos. Año a año, quemadura a quemadura y gracias a la campaña de concienciación de profesionales y marcas de la salud, somos más conscientes del daño que produce una incorrecta exposición solar.

Pero… ¿Cómo hacerlo bien? Es más… ¿Cómo aclararse con tanto índice y producto? Ahi van los consejos definitivos que te ayudarán a saber qué esperar y elegir:

¿QUÉ ES EL SPF/FPS?: un índice de protección contra la radiación UVB, es decir, la que daña a corto plazo y resulta en quemadura. Pero un solar no es completo si no te protege también contra la UVA, cuyos efectos a largo plazo pueden resultar en lesiones definitivas, daño al ADN y hasta cáncer de piel.

¿CÓMO SE MIDE?: el número que marca tu SPF/FPS debes multiplicarlo por el tiempo en que tu piel tarda en quemarse. ¡Ojo! Dicho tiempo varía según tu fototipo, nivel de radiación solar de tu zona, grado de bronceado, etc. Pero para que te hagas una idea, multiplica siempre por una media de 7 min. y no te equivocarás (por ejemplo, un factor de protección 30 x 7 minutos, igual a 210 minutos en que estarás protegido/a con ese factor, unas 3 horas).

¿PROTEJO IGUAL ROSTRO Y CUERPO?: la piel de rostro y resto del cuerpo es parecida, solo recuerda que rostro, escote y hombros son zonas más expuestas y, por tanto, más vulnerables. El mismo FPS protegerá igual en ambos productos (facial y corporal), pero la textura en cada uno está adaptaa a las particularidades de la zona. ¡No te la juegues?

Y… ¿Qué es un Oil-Free? ¿Voy más protegido/a con un Fotoprotector con Color? ¿Cómo elegir el adecuado? ¡Atento/a a nuestro Facebook! Próximamente, el segundo capítulo de “No Te Quemes”. ¡Y lleva sorpresa!

0 Comment

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.