Cuidados antes y después de la depilación

Con la llegada del buen tiempo, ¿a quién no le apetece un rato de playa o piscina? Sin embargo, en algunas ocasiones nos preocupa el vello. Por eso desde interapothek te ofrecemos una serie de consejos para que puedas disfrutar de esta época del año sin limitaciones.

Elijas el método de depilación que elijas, los cuidados son comunes a todos los tipos. Eso sí, la piel se verá más o menos resentida con un método de depilación u otro.

Antes de la depilación

Antes de la depilación es importante conocer el tipo de piel para aplicar el método de depilación menos dañino para ella. Conviene usar un exfoliante. Es importante que nuestra piel permanezca limpia y que hayamos eliminado las células muertas. Esto ayuda a que el vello no quede atrapado bajo la piel.

Asimismo, se recomienda un baño o una ducha con agua caliente. El agua caliente permite abrir los poros de la piel y esto provoca que el vello pueda ser eliminado con mucha más facilidad. Un consejo a tener en cuenta si vas a utilizar bandas depilatorias o cera.

Es importante que antes de la depilación no uses ningún aceite corporal o crema hidratante. La piel debe permanecer limpia y seca de forma previa a la depilacióm.

Después de la depilación

Tras la depilación, es conveniente una ducha de agua fría o tibia. Esto, al contrario que el baño caliente, provoca que los poros se cierren. Ayuda así a que no se infecten y a calmar el dolor.

Después de la ducha de agua fría, puedes aplicar algún producto que ayude a la hidratación de la piel. Puedes usar el gel de aloe vera puro de ia, que deja una agradable sensación de frescor al mismo tiempo que hidrata la piel.

Es importante no tomar el sol después de la depilación para así prevenir manchas en la piel.

0 Comment

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.