Malos hábitos al ducharte. Cosas que no haces correctamente

El aseo en la ducha es uno de esos hábitos que practicamos a diario, pero el hecho de que sea algo habitual, no hace que realmente nos aseemos correctamente. Eso puede hacer que la piel se vea resentida en lugar de tener una piel hidratada y sana.

Por eso desde Interapothek te ofrecemos una serie de consejos para que el aseo en la ducha sea saludable.

Elevada temperatura del agua

Sí, a muchos nos encanta el agua extremadamente caliente cuando se trata de ducharnos, pero lo cierto es que esto no es un hábito especialmente saludable. El ducharse con agua demasiado caliente puede hacer que nuestra piel sufra deshidratación y empeorar su aspecto.

Hacer que las duchas duren más de la cuenta

La ducha o el baño es uno de esos grandes placeres, pero pasar demasiado bajo el agua tampoco es recomendable.

Abusar de la ducha no solo es un gesto irresponsable hacia el medio ambiente, sino que hace que se altere la humedad natural de la piel. Algunos expertos aseguran que la ducha no debe durar más de 10 minutos. Tenlo en cuenta para hacer que tu piel tenga el mejor aspecto posible y no sufra sequedad.

Secarse frotando fuertemente

Una de los hábitos más frecuentes y que tampoco es saludable: ejercer demasiada presión cuando estás secándote. Lo ideal es dar golpecitos o palmaditas suaves con la toalla, pero sin frotar.

No elegir la esponja adecuada

Hay esponjas para cada tipo de piel. Normales, suaves, fuertes… por eso es importante conocer el tipo de piel qué tienes y qué producto usar para ella. Si quieres que tu piel no se vea afectada de forma negativa cada vez que te duchas, elige una esponja adecuada.

En Interapothek encontrarás una esponja natural que limpia con suavidad y respeta tu piel.

No ajustar la temperatura a lo largo de la ducha

El agua caliente se encarga de abrir los poros. Por esto, es conveniente que cuando te duches comiences con agua caliente y así poder limpiar mejor la piel. Poco a poco, ve cambiando el agua a una temperatura más fría para cerrar los poros y proteger la epidermis.

¿Tenías en cuenta todos estos consejos a la hora de ducharte? ¡Ponlos en práctica y mejora la salud y el aspecto de tu piel!

0 Comment

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.