¿Cuál es el tratamiento más adecuado para tu tipo de piel?

Hace unos días os dábamos unos consejos para cuidar la piel diariamente. El primer paso que recomendábamos es conocer tu tipo de piel. Cada piel es diferente y no todas requieren el mismo cuidado.

Hoy en el blog de Interapothek profundizamos en los diferentes tipos de pieles para ofrecerte los tratamientos más adecuados para ti.

Piel normal

Si tienes piel normal, enhorabuena. La piel normal no es ni muy demasiado grasa ni muy seca. Además, su textura es suave y los poros son poco visibles. La hidratación y limpieza diaria sería suficiente para mantenerla suave y cuidada.

¿Qué tipo de gel es adecuado para este tipo de piel? El gel de baño de aloe vera o el de avena y trigo pueden ser una solución perfecta para piel normal. Al ser una piel que presenta cierto equilibrio en la producción de sebo, puedes usar una gran variedad de productos de Interapothek.

Piel grasa

La piel grasa se caracteriza por producir una gran cantidad de sebo. Los poros son bastante visibles y la piel presenta cierta brillantez.

Para la piel grasa conviene utilizar un tratamiento más completo para la limpieza diaria. Los geles de la línea 0 de Interapothek son ideales para la piel grasa y aportan la hidratación que necesita tu piel.

Piel seca                                              

¿Qué caracteriza a una piel seca? La piel seca es frágil y con un aspecto áspero debido a que produce menos sebo que la piel normal. Es también más susceptible de sufrir irritación o enrojecimiento.

Para la piel seca es imprescindible usar productos libres de alcohol que puedan generar irritación. El agua micelar puede ser una buena solución facial mientras que para el resto del cuerpo, un gel neutro puede ayudar. Conviene destacar que en este tipo de piel hay zonas que requieren especial cuidado, como las manos o los pies, que sufran con más frecuencia los efectos de la piel seca. En Interapothek encontrarás cremas para manos y para pies que le aportarán el extra de hidratación necesario.

0 Comment

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.