Feliz vuelta a la rutina

Con los últimos días de verano, llega la temida vuelta a la rutina… ¡No desesperes! Sigue estos sencillos consejos y afronta feliz el nuevo día a día. Lee, lee….

Hayas tenido vacaciones o no, con los últimos días de verano es normal experimentar cierta sensación de angustia, estrés o desazón. Nuestro cuerpo ha de adaptarse a los cambios que conlleva el cambio de estación y a menudo nos juega malas pasadas.

¿Quieres afrontar la llegada del otoño, la vuelta al cole y/o al trabajo en el mejor estado de forma? ¡Sigue estos sencillos consejos!

  1. Levántate pronto: no cambies bruscamente de horario, pero empieza a acostumbrar a cuerpo y mente a arrancar temprano. Si vuelves al trabajo, te costará mucho menos y aprovecharás mejor los últimos días de descanso.
  2. Desayuna bien: has oído mil veces que el desayuno es la comida más importante del día. ¡Bien! Pues juega un papel esencial al afrontar los cambios de estación. Recuperarás la energía consumida en verano y te hará sentir mejor el resto del día. ¡Pruébalo!
  3. Muévete: no hay mejor manera de poner en marcha cuerpo y mente. Las endorfinas que segregamos tras la actividad física son el mejor antídoto para la depresión post-vacacional, ¡incluso si no has tenido vacaciones!
  4. Organiza tu día: busca actividades que te gusten y empieza a ocupar tu tiempo con cosas útiles. De esta forma, notarás menos el cambio a la rutina diaria.
  5. Date un capricho: por pequeño que sea, regálate un momento para ti. Un tratamiento, una cena, una pequeña escapada… ¡lo que sea!
  6. Rehidrata tu piel: hayas tomado o no el sol -y especialmente si lo has hecho- con el cambio de estación tu piel tendrá que adaptarse y hacer algunos cambios extra. ¡Ayúdala! Rehidrata en profundidad con Ácido Hialurónico o revierte los daños del sol con Resveratrol antioxidante. ¡Empieza etapa con un lienzo nuevo!
  7. Regula el sueño: ni mucho ni poco, nunca más de 8 horas diarias ni menos de 6, empieza a acostarte algo antes, prescinde de cenas pesadas y, si te cuesta conciliar el sueño, toma alguna infusión de manzanilla, tila o valeriana de nuestra sección de Herboristería. ¡Funciona y de la forma más natural!

Y lo más importante: ¡no te estreses! Afronta la vuelta a la rutina como una nueva etapa llena de nuevas experiencias y vivencias. Y si tienes alguna duda, no dudes en consultarnos o preguntar a tu Farmacéutico de confianza. ¡Te ayudaremos!

¡Feliz vuelta!

0 Comment

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.