Masaje y estiramientos: evita lesiones

Hacer deporte es sano, pero también te expone a molestias, dolores musculares y lesiones. ¿Sabías que algunos gestos simples no solo evitan estos daños, sino que tonifican tu cuerpo y te ayudan a estar en forma? Te contamos cómo.

Seguro que te has dado cuenta: hacer deporte está de moda. Hay diferentes motivaciones para hacerlo y todas son válidas: estar en forma, ponerse guapo/a, mantenerse sano, fuerte, más joven, liberar estrés, compartir tiempo con los amigos… ¡Hay miles!

Pero practiques el deporte que practiques, tus músculos, tejidos y articulaciones sufren el impacto y a menudo se exponen a dolores y lesiones varias. ¡Normal!

¿Sabes cómo evitarlo y aumentar los beneficios de tu esfuerzo sin dolores innecesarios? Ahí van 3 técnicas clave:

  • CALENTAR: no inicies el ejercicio intenso en frío. Empieza suave a ponerte en movimiento. Al entrar en calor, los músculos se tornan más flexibles y, por tanto, más eficientes. ¡Te cansarás menos!
  • ESTIRAR: estirar bien los músculos principales en cada sesión de ejercicio es VITAL para evitar lesiones y dolores musculares. El músculo al estirar adquiere flexibilidad y es más eficiente, por lo que sufre mucho menos. Hazlo tras el ejercicio durante unos 5 o 10 minutos, respirando hondo y hasta que lo notes tirante sin llegar al dolor. Sigue una tabla que cuide los principales grupos musculares. TRUCO: hazlo también el día que descanses, antes de dormir, y aumentarás flexibilidad.
  • MASAJEAR: no es necesario que sepas al dedillo masaje deportivo, basta con que sepas desentumecer los músculos con unas técnicas sencillas: Realiza suaves maniobras en el sentido del flujo sanguíneo siguiendo la línea de los músculos tras la ducha con el Gel Frío para Pies y Piernas Cansadas o con el nuevo Alcohol de Romero (sus múltiples beneficios aquí ). ¡El alivio es instantáneo!

Como ves, estas rutinas son sencillas, fáciles de adoptar y no te quitarán más tiempo… ¡y las lesiones sí!

Recuerda que el ejercicio, siempre bien hecho, mejorará tu calidad de vida, tu salud, te fortalecerán para el invierno, y, en definitiva, te harán más feliz. Además, nuestros productos, aptos para todo deportista, tampoco afectarán a tu bolsillo, y siempre con toda la garantía farmacéutica. Pídelos en tu Farmacia y ya nos cuentas. ¡Tu opinión importa!

Y por eso, cada jueves en nuestra fanpage de Facebook, probarnos tiene premio. Danos tu opinión sobre alguno de nuestros productos y puedes ganar completos lotes de producto. ¡Anímate!

¡A moverse!

 

 

0 Comment

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.