Pelo perfecto en verano: algunos trucos

Todo lo que has cuidado tu cabello en invierno parece irse al garete con los primeros rayos de sol. Tu pelo se reseca y sufre con el cloro, el salitre y… ¡hasta el exceso de cuidado! Aquí algunos trucos para lucir tu melena bonita y sana.

  1. Empieza bien y sanea tu pelo con un buen corte. SI no te apetece cambiar de look, que te corten y saneen las puntas.
  2. No abuses de productos y cuidados. Es tan malo el exceso como el defecto. Compensa cambiando de champú (esencial en cada estación para reactivar el folículo) y pásate a uno suave, neutro y sin parabenos, como nuestro Champú Natural Cero. Eliminará los restos de ceramidas de otros productos que colapsan la fibra.
  3. No lo acondiciones más de lo necesario. Es preferible un Champú 2 en 1, un spray post-lavado o una mascarilla de vez en cuando que añadir productos a tu lavado que tu cabello realmente no necesita.
  4. Lávalo siempre tras la piscina o la playa para eliminar los restos de cloro o salitre. Pero siempre con un champú suave y, a ser posible, con agua tibia o fría.
  5.  Concéntrate en el lavado y masajea el cuero cabelludo. Estimularás la circulación y el riego de nutrientes a tu cabello. ¡Así de simple!
  6. Protégelo solo si lo llevas tintado o lo tienes fino y quebradizo. Los productos protectores del cabello también lo colapsan y no lo dejan respirar.
  7. Desenreda con mucho cuidado y empezando por las puntas, especialmente tras el lavado. Ten en cuenta que en verano lo lavamos más de lo necesario y por tanto, lo sometemos a más tirones de lo habitual. ¡Te caerá más!
  8. Cuidado con coletas y recogidos tirantes, la principal causa de rotura y debilitamiento del cabello.
  9. Protege no solo tu pelo, también tu cabeza del sol. Buenos aliados son pañuelos y sombreros, que además redondearán tu look este verano.
  10. ¿UN ÚLTIMO TRUCO? Una medida de garbanzo de mascarilla con un poco de agua cuando vayas a la playa o a la piscina. Creará una pantalla protectora frente al cloro o la sal.

Pelo bonito y sano… ¡verano feliz!

0 Comment

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.